Patrick Lange se estrena en 2019 con victoria en el Ironman 70.3 de Vietnam

El vigente bicampeón del mundo Ironman se impone con un gran medio maratón final.
Foto: @marv.sportsphotog -
Patrick Lange se estrena en 2019 con victoria en el Ironman 70.3 de Vietnam
Patrick Lange se estrena en 2019 con victoria en el Ironman 70.3 de Vietnam

Patrick Lange ha empezado la temporada con buen pie. El vigente bicampeón del mundo Ironman y 'recordman' histórico de Kona (con su registro de 7h52'39" de 2018) se ha hecho con la victoria en el Ironman 70.3 de Vietnam que se ha disputado este domingo, una prueba que llevaba dos semanas preparando en el Thanyapura Health and Sports Resort, en Phuket . Ya le vimos con un dorsal el pasado 7 de abril en el medio maratón de Berlín, que corrió en 1h09'37". Pero éste era su primer triatlón.

El triatleta alemán ha salido en la 6ª posición del agua, a 45 segundos del neozelandés Dylan McNeice, el mejor en la natación. Ha cubierto los 90 kilómetros de bici sin mayores problemas, dentro de un grupo perseguidor de hasta 12 triatletas, a la caza del australiano Tim Reed, que ha llegado a la segunda transición con 2 minutos de ventaja. Pero en la carrera a pie, bajo un intenso calor que ha endurecido este último sector, Lange ha demostrado ser el más fuerte. A partir del kilómetro 10 se ha puesto en cabeza y se ha marchado en solitario a por su primer triunfo de esta campaña. Ha cruzado la meta con un tiempo de 3h49'09" y un parcial de 1h15'55" a pie, inalcanzable para el australiano Tim Van Berkel (3h50'57") y el propio Reed (3h52'14"), 2º y 3º respectivamente.

El británico Tim Don ha terminado 6ª. El veterano triatleta australiano Craig Alexander, a punto de cumplir los 46 años, tres veces campeón del mundo Ironman (2008, 2009 y 2011) y que aspiraba a su tercera victoria en una prueba 70.3 en un mes (después de sus triunfos en Liuzhou –China– el 14 de abril y en Busselton –Australia– el pasado sábado), se ha tenido que conformar con la 5ª posición.

Aunque le valía simplemente con acabar la prueba para validar su plaza (la tenía reservada por su condición de campeón del mundo Ironman), Patrick Lange sella con esta victoria su clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza, que en 2018 afronta como su segundo gran objetivo. El primero, como no podía ser de otra forma, es lograr su tercer título en Kona.

Además, esta campaña ha ganado a la primera. El año pasado lo hizo en la cuarta prueba que disputaba, en el Waldecker Edersee-Triathlon, tras no poder hacerlo en el Challenge Mogán Gran Canaria, en el Triathlon Buschhütten ni tampoco en el Ironman 70.3 de Kraichgau.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...