Patrick Lange se atreve con todo: también competirá en distancia sprint

El vigente bicampeón del mundo Ironman estará en la línea de salida del Campeonato Alemán de Distancia Sprint en agosto.
Foto: @tino_pohlmann_photography -
Patrick Lange se atreve con todo: también competirá en distancia sprint
Patrick Lange se atreve con todo: también competirá en distancia sprint

¿Qué sería capaz de hacer Patrick Lange si retomara la corta distancia como Javier Gómez Noya? Esta pregunta tendrá respuesta el próximo 4 de agosto... No es que el vigente bicampeón del Mundo Ironman y 'recordman' histórico de Kona con su registro de 7h52'39" de 2018 vaya a competir en las Series Mundiales de Triatlón. Pero sí podremos ver a Lange disputando en Berlín el Campeonato Nacional Alemán de Distancia Sprint, representando a su club, el DSW Darmstadt.

El triatleta germano, que se ha estrenado en 2019 con victoria en el Ironman 70.3 de Vietnam, dice que quiere ayudar a su equipo, por lo que correrá en el evento denominado The Finals - Berlin 2019, que acoge el Campeonato Alemán de Triatlón Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros en bici y 5 de carrera a pie) y también es la cuarta y última prueba de la Bundesliga.

"Estoy encantado de ser parte del estreno de The Finals, un evento deportivo importante que nunca ha ocurrido en Alemania, y de hacer mi parte. Estoy deseando que llegue el Campeonato de Alemania y poder hacer una carrera en la Bundesliga de Triatlón después de muchos años. La Bundesliga desempeñó un papel importante en mi desarrollo para convertirme en el campeón del mundo de Ironman", ha explicado Lange en la rueda de prensa de presentación de la prueba.

El bicampeón del mundo Ironman compitió en el Campeonato de Triatlón Sprint de su país en 2015. Acabó 12º. Y el año pasado también estuvo en el Triathlon Buschhütten (Alemania), un olímpico sin drafting y cuyo segmento de natacion (1.000 metros) se hace en piscina. Allí, sólo pudo ser 3º. El próximo 4 de agosto le espera de nuevo el esfuerzo agónico de la corta distancia en Berlín. Un mes después, a principios de septiembre, cambiará de formato para luchar por el Mundial 70.3 de Niza. Y el 12 de octubre, otro salto de distancia para afrontar el gran objetivo de la temporada: el Campeonato del Mundo Ironman de Kona, donde aspira a su tercer título consecutivo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...