Patrick Lange, tras caer ante Pablo Dapena: "Lo he dado todo"

Pablo Dapena se llevó la victoria por delante de Andi Böcherer y del campeón del mundo Ironman.
-
Patrick Lange, tras caer ante Pablo Dapena: "Lo he dado todo"
Patrick Lange, tras caer ante Pablo Dapena: "Lo he dado todo"

Pablo Dapena consiguió lo impensable este sábado en el Challenge Mogán-Gran Canaria: superar a Patrick Lange, vigente campeón del mundo Ironman.

Es cierto que era la primera competición de 2018 del triatleta alemán y que su gran objetivo, revalidar el título en Kona el próximo mes de octubre, aún queda muy lejos. Sin embargo, como él mismo reconoce, no se reservó e hizo todo lo posible por ganar. "La carrera de hoy solo fue el comienzo de la temporada, como se suponía que iba a ser. Por supuesto que me hubiese gustado ganar, pero hoy lo di todo y estoy contento con la tercera plaza. He podido sentir que las últimas semanas de entrenamiento realmente valieron la pena", ha comentado Lange en las redes sociales después de la carrera.

Pablo Dapena guardará con especial cariño esta foto, con Patrick Lange desdibujado al fondo. A partir de ahora, puede decir que ha derrotado a todo un campeón del mundo Ironman, aunque sea en una prueba de media distancia. El gallego salió primero del agua; en la bici se mantuvo en carrera, sin perder demasiado tiempo; y en el medio maratón final asestó el golpe definitivo. Se bajó a correr a sólo 23 segundos de Lange y a poco más de 2 minutos del también alemán Andi Böcherer. Pero su parcial en los últimos 21 kilómetros a pie (1:09:24) se llevó por delante a ambos.

"He perdido la victoria por 20 segundos", se lamentaba Böcherer en las redes sociales tras acabar 2º.

"No hay palabras, no hay palabras... Tomaré conciencia de lo que acabo de hacer cuando me recupere un poco", decía Pablo a los pocos minutos de acabar la prueba. Más tarde, en su cuenta de Instagram añadía: "Vaya día en la oficina... no tengo palabras para describir el día de hoy, aún no me lo creo"...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....