Patrick Lange: "Cuanto más sudas entrenando, menos sangras en la batalla"

El vigente campeón del mundo Ironman vuelve a pasar por el túnel del viento para seguir puliendo su posición sobre la bici de contrarreloj.
-
Patrick Lange: "Cuanto más sudas entrenando, menos sangras en la batalla"
Patrick Lange: "Cuanto más sudas entrenando, menos sangras en la batalla"

Esta temporada, todavía no se le ha visto a su mejor nivel, con esa chispa en la carrera a pie que le permitió proclamarse campeón del mundo en Kona el pasado mes de octubre gracias a un maratón a la altura de muy pocos. No pudo con Pablo Dapena en el Challenge Mogán-Gran Canaria ni con Jan Frodeno, que también le derrotó en el 70.3 de Kraichgau y en el Ironman de Frankfurt.

Aun así, el próximo 13 de octubre, Patrick Lange partirá como uno de los grandes favoritos a conseguir la victoria en el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii. En primer lugar, porque tanto en 2016 como en 2017, a pesar de no lograr grandes resultados a lo largo del año (por ejemplo, en el Ironman de Frankfurt de 2017 sólo pudo acabar 6º), llegó a Kona en su mejor momento para firmar una tercera plaza (con el mejor maratón de la historia en el Mundial) y la espectacular victoria ante Lionel Sanders, respectivamente. Y en segundo lugar, porque después de tomarse con calma la primera parte de la temporada, ahora sí está trabajando duro de verdad, como ya ha hecho en campañas anteriores.

Descansó unos días tras el Ironman de Frankfurt. Y, después de cumplir con una series de compromisos publicitarios y mediáticos, Lange se ha puesto manos a la obra con el bloque específico de preparación. "Cuanto más sudas en el entrenamiento, menos sangrarás en la batalla. Voy a tener esto en cuenta durante mis próximas sesiones clave. Después de haber pasado los últimos días con un par de citas con los medios, estoy deseando concentrarme en lo que realmente cuenta", comentaba en las redes sociales hace unos días.

Además, este mismo martes el campeón alemán ha vuelto a pasar por el túnel del viento de Immenstaad (Suiza) para seguir mejorando su posición sobre la 'cabra': "Un día bien aprovechado... Cada detalle cuenta y me encanta ver el progreso que hemos logrado cada vez que vengo aquí". Hay que recordar que en el Mundial de Kona del año pasado, a pesar de lograr el triunfo, Lange perdió 15 minutos en el segmento de bici con respecto a Sanders y Kienle. Hace un mes, en cambio, en el Ironman de Frankfurt, sí se bajó a correr en las primeras posiciones, a pocos segundos de Frodeno y Nilsson.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....