Patrick Lange corre la media maratón de Berlín en 1h09'37"

El vigente bicampeón del mundo Ironman se ha estrenado esta temporada en la carrera de la capital alemana.
Foto: @jamesmitchell5 -
Patrick Lange corre la media maratón de Berlín en 1h09'37"
Patrick Lange corre la media maratón de Berlín en 1h09'37"

Patrick Lange ha arrancado la campaña 2019 este domingo en el medio maratón de Berlín. Como ya adelantó su mánager, Jan Sibbersen, el vigente bicampeón del mundo Ironman y 'recordman' histórico de Kona quería un "comienzo relajado de la temporada". Y así ha sido...

Lange, de 30 años, ha completado la prueba en 1h09'37", en el puesto 57º de la clasificación general y en el 21º de su grupo de edad (30-34). Ha pasado el primer 5.000 en 16'17" y por el kilómetro 15 en 49'20". La victoria ha sido para el keniata William Wanjiku, con un registro de 1h01'00".

Este domingo, Javier Gómez Noya también ha corrido el Movistar Medio Maratón de Madrid. El triatleta español ha parado el crono en 1h06'47", rebajando en más de un minuto su marca de 2018 en esta misma prueba.

En principio, el campeón alemán se marchará en los próximos días a Tailandia, para realizar una concentración en el resort Thanyapura, en Phuket. Lange quiere competir en el Ironman 70.3 de Vietnam (Campeonato Asia-Pacífico) el 12 de mayo.

También está confirmada su presencia en el Ironman de Frankfurt el 30 de junio, donde le esperan, entre otros, Jan Frodeno o Sebastian Kienle.

Los dos platos fuertes de la temporada para Lange serán el Mundial Ironman 70.3 de Niza el 8 de septiembre y, sobre todo, el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii el 12 de octubre.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...