Patrick Lange: "Noya les quita el sueño a muchos"

El vigente campeón del mundo Ironman asegura que este año, con la presencia de Javi, "Kona será una gran carrera".
-
Patrick Lange: "Noya les quita el sueño a muchos"
Patrick Lange: "Noya les quita el sueño a muchos"

Ya han pasado unos meses desde que Patrick Lange consiguiera ganar en Kona y empieza a asimilar lo que representa una victoria de este calibre a todos los niveles. “En los últimos meses me he dado cuenta de lo que supone ganar en Hawaii. Cuando lo comparo con el tercer puesto de 2016, la diferencia es muy grande en cuanto al eco que se hacen los medios y la atención de los aficionados y patrocinadores”, comenta el vigente campeón del mundo Ironman en tri-mag.de.

Aunque la temporada 2017 acabó de la mejor manera posible para el triatleta alemán, el inicio no fue tan bueno, ya que tuvo que afrontar una lesión en el pie después de ganar a principios de año un triatlón olímpico en Abu Dhabi, el denominado TriYAS. Por lo menos, ahora conoce las causas. “Ahora sé que no debo entrenar intensidades tan altas tan pronto ni llegar a mi límite. Durante la lesión conocí a muchos médicos, fisioterapeutas y osteópatas, lo que me hizo descubrir muchos enfoques médicos nuevos. Al final, encontré a alguien que abordó los problemas con otra perspectiva y me examinó atendiendo a la contaminación por metales pesados. Pudimos eliminarlos y ahora siento que mi cuerpo está ‘limpio’ y que me estoy recuperando mucho mejor y, por supuesto, esto me ayudará a ser mejor en el futuro”, explica.

Lange está empezando a retomar el ritmo normal de entrenamientos, después de varias semanas cargadas de compromisos. De momento, no tiene prisa. "Todavía queda un largo camino hasta octubre. Te da escalofríos cuando ves aquí –en Lanzarote– a muchos triatletas entrenando a tope. Pero también he aprendido mucho en este sentido y puedo mantener la calma”, añade.

Ya tiene asumido que este año partirá como uno de los grandes favoritos en Kona. “Para ser sincero, aún no lo he pensado. Pero, por supuesto, si sales con el ‘1’, quieres demostrar lo que puedes hacer. Este año será una gran carrera, con algunos triatletas nuevos como Javier Gómez, que a muchos les quita el sueño. Pero creo que puedo comenzar la carrera con mucha confianza. Encontré la fórmula y los resultados no son una coincidencia. Pero no es mi estilo decir qué puede pasar”, afirma Lange, que también quiere rendir al máximo nivel en el Ironman de Frankfurt el próximo 8 de julio. Un mes antes competirá en el Ironman 70.3 de Kraichgau, el 3 de junio. Y  tiene pensado hacer el Ironman 70.3 de Rügen, también en Alemania, el 9 de septiembre, ya en la recta final de la preparación para el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...