Patrick Lange, 2º en Ruegen: "No era lo que esperaba, para ser sincero"

El vigente campeón del mundo Ironman fue superado por su compatriota Florian Angert en el Ironman 70.3 de Ruegen.
-
Patrick Lange, 2º en Ruegen: "No era lo que esperaba, para ser sincero"
Patrick Lange, 2º en Ruegen: "No era lo que esperaba, para ser sincero"

A un mes del Mundial Ironman, Patrick Lange no ha podido ganar el 70.3 de Ruegen (Alemania) que se ha disputado este domingo, su último test competitivo antes de intentar revalidar su título el próximo 13 de octubre en Kona.

El vigente campeón del mundo Ironman completó el segmento de la natación en la 7ª plaza, a 40 segundos de su compatriota Florian Angert, que terminaría llevándose la victoria. Sin embargo, a Lange se le escaparon sus opciones de victoria en el sector de bici, donde Angert le endosó casi cinco minutos. En la carrera a pie, sí fue el mejor, con un parcial en el medio maratón de 1:13:15, que no fue suficiente para dar caza a Angert. Lange acabó 2º, con un tiempo de 3:50:05, a 2:30 del campeón de la prueba.

"No era lo que esperaba, para ser sincero, pero terminé fuerte y me llevo muchas lecciones importantes. ¡Ahora, enfoque completo en la preparación para Kona!", ha comentado Lange en las redes sociales después del Ironman 70.3 de Ruegen, que conquistó de manera inapelable en 2017 (le sacó 6 minutos en meta al alemán Franz Loeschke).

Lange llegará a Hawaii sin ninguna victoria relevante en 2018. Se estrenó con un tercer puesto en el Challenge Mogán-Gran Canaria, superado por Pablo Dapena y Andi Böcherer; fue 2º en el Ironman 70.3 de Kraichgau (Alemania), por detrás de Frodeno; 3º en el Ironman de Frankfurt (Alemania), de nuevo doblegado por 'Frodo' y por el sueco Patrik Nilsson; y también se tuvo que conformar con el bronce, derrotado por Angert y Böcherer, en el Triathlon Buschhütten (Alemania), un olímpico sin drafting y cuyo segmento de natacion se hace en piscina.

Sólo ha conseguido ganar el Waldecker Edersee-Triathlon (Alemania) –donde debutó con 18 años–, otra competición sobre distancia olímpica sin drafting en la que no tuvo rival.

Con este bagaje de resultados y tras estar concentrado en altura todo el mes de agosto en Sankt Moritz (Suiza), en los Alpes, Lange viajará en los próximos días a Texas para afrontar la parte final de su preparación para el Campeonato del Mundo Ironman... esperando que la última puesta a punto le sitúe al mismo nivel que le convirtió hace un año en campeón del mundo.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....