El Paratriatlón tendrá ocho pruebas en Tokio 2020

Hasta 80 paratriatletas competirán en los Juegos Paralímpicos de 2020.
-
El Paratriatlón tendrá ocho pruebas en Tokio 2020
El Paratriatlón tendrá ocho pruebas en Tokio 2020

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado este lunes que el Paratriatlón tendrá ocho pruebas, cuatro en categoría masculina y cuatro en categoría femenina, en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La Junta de Gobierno del IPC también ha confirmado que 80 paratriatletas competirán en los Juegos, es decir, cada prueba contará con 10 participantes.

"Estamos muy contentos de que el Comité Paralímpico Internacional haya aumentado el número de medallas para el Paratriatlón en Tokio 2020. En nuestro debut en el movimiento Paralímpico, en Río 2016, solo pudimos tener seis clases compitiendo, por lo tanto, aumentamos una prueba y una medalla más por género. Es una gran noticia para toda la comunidad del paratriatlón. Seguiremos trabajando con el IPC para tratar de aumentar ese número, tanto de las clases como de los paratriatletas que compiten", ha comentado Marisol Casado, Presidenta de la ITU y miembro del COI.

"Estoy segura de que esta decisión contribuirá a aumentar el número de atletas que practican paratriatlón en todo el mundo, participando en eventos y compitiendo para obtener una de esas 80 plazas destinadas para el Paratriatlón en Tokio 2020", ha añadido.

En los Juegos Paralímpicos Río 2016, 60 paratriatletas compitieron en la playa de Copacabana en seis pruebas. Ambos sexos compitieron en las categorías PT2 y PT4; mientras que en la categoría PT1 solo compitieron los hombres y en la PT5 solo las mujeres. La Federación Internacional de Triatlón ha estado trabajando en estrecha colaboración con el Comité Paralímpico Internacional desde entonces para aumentar tanto el número de paratriatletas que participan en los Juegos como el número de pruebas.

El Comité de Paratriatlón de la ITU trabajará con los paratriatletas y el IPC para decidir sobre la selección de estas ocho pruebas y lo anunciará lo antes posible para permitir a los deportistas planificar su preparación.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....