Pablo Martín y Mónica Falgueras, campeones del Ecotrimad

La prueba Open del domingo tuvo que ser suspendida.
-
Pablo Martín y Mónica Falgueras, campeones del Ecotrimad
Pablo Martín y Mónica Falgueras, campeones del Ecotrimad

Durante este fin de semana se ha disputado en Buitrago de Lozoya (Madrid) la Séptima Edición del Ecotrimad, que acogía el Campeonato de Madrid de Media Distancia (puntuable para la Copa de Media Distancia de la Federación Española de Triatlón) y de Distancia Sprint.

Sábado

El sábado se celebró la prueba reina, sobre media distancia y con 400 inscritos que tuvieron que aguantar momentos de fuerte lluvia. Pablo Martín consiguió la victoria con un tiempo de 3:40:19, seguido por Ángel Salamanca (3:46:46) y por Iván Suárez (3:54:26).

En categoría femenina, triunfo para Mónica Falgueras en 4:37:04, escoltada en el podio por Mº Teresa Martínez (4:45:34) y Amelia Torrego (4:48:04).

José Almagro y Laura Mazo se llevaron el Olímpico sin drafting, con otros 400 participantes.

Suspensión del Triatlón Popular

El domingo, en principio, tenían que disputarse las pruebas de distancia sprint, con casi 600 deportistas más. A las 9 estaba prevista la salida del Triatlón Popular o prueba Open (140 inscritos) y a partir de las 12, las de Grupos de Edad y Élite.

Sin embargo, la salida del Triatlón Popular tuvo que ser retrasada en el último momento por motivos de seguridad, cuando algunos triatletas, que se quejaron de la situación de incertidumbre, estaban ya calentando en el agua. Se pospuso de las 9 a las 13:40. Pero, llegada esa hora, cayó una fuerte tormenta que obligó a la suspensión definitiva, debido a que algunas partes del circuito, según el comunicado de la organización, quedaron intransitables:

A las 9:00 estaba prevista la salida de la prueba Open. Pero tras la comprobación de todos los requerimientos, se dio por nula al ver la necesidad, debido a las condiciones en las que se desarrollaba la prueba, de contar con más de dos ambulancias (las que había preparadas para la competición) para asegurar la seguridad de los triatletas y poder evacuar a los deportistas a un hospital en caso de necesidad.

En el momento de tener que dar la salida a la prueba Open a las 13:40, la organización, de forma coordinada con los jueces de la Federación, decidimos cancelar la prueba en la que iban a participar cerca de 60 triatletas (los que quedaban de los 140 inicialmente inscritos), ya que la tormenta caída provocó una riada importante que dejó la entrada a la natación y la zona de transición impracticables para la competición.

La organización, que tenía todos los permisos desde hacía dos semanas, ha enviado un comunicado a los participantes de la prueba Open, pidiendo disculpas e informándoles de que se les devolverá el importe de la inscripción, además de invitarles a una de las tres carreras restantes del Circuito del Agua de Triatlón: Los Ángeles de San Rafael (25 de junio), Valsaín (2 de julio) y Valmayor (30 de julio).

Luis Miguel Sánchez se apuntó la victoria en categoría élite, con Iván Gil y José Ángel Hernández, 2º y 3º, respectivamente.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....