Pablo Dapena: "Asumo mi culpa, pero es una auténtica chapuza"

El triatleta gallego fue descalificado durante el segmento de ciclismo en el Mundial de Penticton.
(Imagen: archivo / Mikel Taboada / Pablo Dapena) -
Pablo Dapena: "Asumo mi culpa, pero es una auténtica chapuza"
Pablo Dapena: "Asumo mi culpa, pero es una auténtica chapuza"

"El francés Cyril Viennot fue atropellado por un coche en carrera... Imaginaos el caos que pudo haber aquí. Un desastre... Y mira que he hecho triatlones"... Son las palabras de Pablo Dapena para explicar lo que se ha vivido este domingo en el Mundial ITU de Larga Distancia que se ha disputado en Penticton (Canadá).

El triatleta gallego entró en la T2 a 7 minutos de las posiciones de podio, después de una buena natación que le permitió salir en cabeza del agua junto al australiano Josh Amberger. Y, además, "había piernas" para remontar posiciones en la carrera a pie... Sin embargo, Pablo ya sabía en ese punto que su participación en el Campeonato del Mundo había concluido. La razón: había sido "descalificado por pisar la línea central durante el segmento de ciclismo". Una decisión justa, y a la vez controvertida, de los jueces de la ITU encargados de dirigir la prueba.

Así lo ha contado el propio protagonista: "Asumo mi culpa y mi responsabilidad. Avisado estaba del briefing. Pero seamos realistas. Es una auténtica chapuza que durante 2,3 km use un arcén de 1 metro y en la segunda vuelta te encuentres a grupos de edad por la derecha y por la izquierda y te obliguen a frenar. Es lo que hay. Repito: asumo mi fallo, pero no es fácil pensar en caliente y menos cuando para mi nivel estaba haciendo una buena bici y había piernas para demostrar los entrenos de estas semanas. Levantarse y seguir luchando. Gracias a todos por los ánimos. Y aunque aparezca un DSQ, gracias a todos los que me ayudaron en esta larga travesía de entrenos para llegar hasta aquí en mi mejor forma. Llegué a la transición 8º tras 14 kilómetros pensando después de la descalificación, a 7 minutos del podio y 5 del TOP-5. Por lo menos fui el primero en llegar del Aquabike, ¡jajaja! Para la semana que viene toca el súper sprint de Pulpí... ¿Podré correr rápido?".

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....