Pablo Dapena y Judith Corachán ganan el Half del Triathlon Vitoria-Gasteiz

Miguel Ángel Fidalgo y Víctor del Corral han completado el podio masculino.

Pablo Dapena y Judith Corachán ganan el Half del Triathlon Vitoria-Gasteiz
Pablo Dapena y Judith Corachán ganan el Half del Triathlon Vitoria-Gasteiz

Pablo Dapena ha comandado la prueba desde el principio. No hay que olvidar que el pontevedrés procede del mundo de la natación. Aun así, no ha sido menos en el sector de ciclismo y en el de carrera a pie. Ha mantenido un ritmo altísimo en ambos sectores. Al final, con un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 5 segundos, se ha proclamado rey de TriVitoria. Completamente emocionado, ha agradecido a la ciudad la acogida y el apoyo recibido: “Gracias a todos y todas, es increíble esta prueba, gracias por el apoyo que me habéis dado durante casi estas cuatro horas”.

Tras él han entrado el mallorquín Miguel Ángel Fidalgo, ganador en 2016, y Víctor Del Corral.

En categoría femenina, la catalana Judith Corachán ha sido la mejor y ha vencido con total autoridad. Helene Alberdi ha salido del agua la primera, pero ha sido superada por la catalana y por la gasteiztarra Aintzane Argaiz, que ha completado una remontada de altura.

Ganadora en Bilbao, segunda en Zarautz, Corachán ha puesto la guinda a su trilogía vasca con la victoria en la capital de Euskadi. Y lo ha hecho con un tiempo de 4 horas 29 minutos y 6 segundos. Tras ella, la gasteiztarra Aintzane Argaiz y la gipuzkoana Helene Alberdi han completado el podio.