Dapena: "Hay 20 triatletas que viven de esto en el mundo y no estoy entre ellos"

El flamante ganador del Challenge Mogán-Gran Canaria analiza su victoria ante el campeón del mundo Ironman.
EFE (foto: jamesmitchell5) -
Dapena: "Hay 20 triatletas que viven de esto en el mundo y no estoy entre ellos"
Dapena: "Hay 20 triatletas que viven de esto en el mundo y no estoy entre ellos"

El triatleta pontevedrés Pablo Dapena, vencedor de la tercera edición del Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2018 con un tiempo de 4h.00:25, ha reconocido a EFE que su triunfo fue "totalmente inesperado" y ha añadido que estuvo basado en la "carrera a pie".

"Mi triunfo fue totalmente inesperado porque participaba un campeón del mundo (el alemán Patrick Lange) y había varios triatletas más con un palmarés de primer nivel mundial. Mi victoria se basó en la carrera a pie, porque ahí pillé a Patrick Lange, que iba segundo, y luego me fui a por quien iba primero (el también germano Andi Böcherer)", ha dicho.

El triatleta español, de 30 años, superó por 20 segundos a Böcherer, que acabó en el segundo puesto en esta prueba de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 de carrera a pie.

"Böcherer me había sacado dos minutos en el segmento de bicicleta, pero a partir del kilómetro 11 de la carrera a pie cogí el liderato y ya no lo solté hasta el final", ha recordado el ganador.

Pablo Dapena ha quedado bastante satisfecho con el desarrollo y organización de este triatlón (a cargo de la empresa Ocean Wave Sports que dirige Jordi González), aunque considera que hay algún aspecto mejorable.

"La prueba es muy dura, pero la verdad es que merece la pena por el ambiente y el recorrido, y además nos acompañó la temperatura, de entre 18 y 21 grados. Me quedé muy contento con la organización, aunque cambiaría el circuito de bicicleta porque, con unas 500 personas, supone una gran masificación", ha manifestado.

Dapena, que inicialmente era nadador, ha comentado que hoy en día se defiende muy bien en las tres modalidades del triatlón.

"Me ido curtiendo y ahora mismo rindo muy bien en la carrera a pie, aunque creo que estoy en un nivel parejo en los tres deportes", ha revelado el triatleta gallego, que entrena diariamente entre 4 y 7 horas, dependiendo de la fase de la temporada en que se encuentre.

El triatleta español es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y compagina sus competiciones con las clases que imparte a triatletas en Pontevedra.

"Solo hay 20 triatletas que viven de este deporte en el mundo y yo no estoy entre ellos. Voy a seguir disputando pruebas Challenge como esta de Gran Canaria, y en julio participaré en el Campeonato del Mundo de larga distancia en Dinamarca. No sé qué posibilidades tendré allí, porque todo dependerá de la lista de inscritos", ha indicado.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....