Pablo Dapena, 3º en Praga: "Siento que he ganado; poca gente sabe lo que he sufrido estos días"

El triatleta gallego compitió en el Challenge de la capital checa con un esguince y también mermado por una caída que sufrió hace pocos días.
Triatlón -
Pablo Dapena, 3º en Praga: "Siento que he ganado; poca gente sabe lo que he sufrido estos días"
Pablo Dapena, 3º en Praga: "Siento que he ganado; poca gente sabe lo que sufrido estos días"

Pablo Dapena se presentaba este sábado en la línea de salida de la tercera edición Challenge de Praga "sin estar recuperado al 100%" del esguince de tobillo que se hizo la semana pasada y todavía mermado por la caída que también sufrió mientras entrenaba con la bici hace pocos días. "Las heridas van mejorando bastante rápido para toda la avería que fue", explicaba en vísperas de la prueba.

Aun así, el triatleta gallego volvió a pisar el podio, como lo ha hecho esta temporada en todas las carreras que ha disputado. Esta vez, en la capital checa (donde el año pasado acabó 2º, por detrás de Javier Gómez Noya) terminó en la 3ª posición.

El alemán Floran Angert, de 27 años, se llevó la victoria, con un tiempo de 3h54'49". Se puso al frente durante el segmento de ciclismo y mantuvo el ritmo en la carrera pie. El segundo lugar fue para el belga Pieter Heemeryck (3h57'36"). Y Pablo Dapena completó el podio (3h59'04"). "Siento que he ganado la carrera. Pensé que no correría aquí, así que ser tercero es como una victoria para mí", ha comentado después de la carrera Pablo, que está cuajando una temporada para enmarcar: se proclamó subcampeón del mundo de Larga Distancia en Pontevedra, sólo superado por Noya. Además, el próximo 8 de septiembre disputará el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza (Francia), después de conseguir la clasificación con un gran tercer puesto en el Europeo de la especialidad en Elsinore (Dinamarca). A esto hay que sumar sendas platas en el Challenge de Salou y en el de Lisboa.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...