Récord del mundo de Blummenfelt y triplete de Noruega en el Ironman 70.3 de Bahrain

Noruega firma otro triplete histórico, con Gustav Iden y Casper Stornes escoltando en el podio a Blummenfelt.
-
Récord del mundo de Blummenfelt y triplete de Noruega en el Ironman 70.3 de Bahrain
Blummenfelt arrasa en el Ironman 70.3 de Bahrain con récord del mundo

Al igual que ocurrió el pasado 28 de abril en la prueba de las Series Mundiales de Bermudas, Noruega ha vuelto a dar un recital en el Ironman 70.3 de Bahrain que se ha disputado este sábado, copando las tres primeras posiciones del podio. En Bermudas, ganó Casper Stornes, seguido por Kristian Blummenfelt y Gustav Iden. En Bahrain, la victoria ha sido para Blummenfelt, reeditando la que ya logró la temporada pasada. Iden ha conquistado la plata y Stornes, el bronce.

Además, y a pesar de la habitual controversia que desatan las marcas en este tipo de pruebas donde las distancias no están homologadas, Ironman ha proclamado que el tiempo de Blummenfelt en meta (3:29:04) supone un nuevo récord del mundo. El anterior estaba en manos de Michael Raelert, que paró el crono en 3:34:04 en 2009 en el Ironman 70.3 de Clearwater (Florida, Estados Unidos).

Los tres noruegos han dominado la prueba prácticamente de principio a fin, con Blummenfelt (5º este año en el ranking de las WTS) llevando la voz cantante, sobre todo en la bici y en la última parte de la carrera a pie. Ha salido del agua con un tiempo de 21:36, a 37 segundos de Eric Watson, el mejor en la natación. Pero no ha tardado en ponerse en cabeza a los pocos kilómetros de arrancar el sector de bici. A mitad de segmento ya estaban los tres noruegos liderando la prueba.

Blummenfelt fue el primero en poner pie a tierra en la segunda transición, con un parcial de 1:56:52. Los tres iniciaron la carrera a pie juntos, con una ventaja de más de un minuto sobre su inmediato perseguidor, el británico Adam Bowden.

Iden se encargó de marcar el ritmo durante los primeros kilómetros, mientras que Stornes iba perdiendo contacto con sus dos compañeros. Pasado el primer 10.000, Blummenfelt relevó a Iden. Y, finalmente, a falta de 5 kilómetros para meta, Iden empezó a ceder. De modo que Blummenfelt enfiló en solitario el camino hacia su segundo triunfo consecutivo en el Ironman 70.3 de Bahrain, con un tiempo estratosférico de 3:29:04 y un parcial en el medio maratón de 1:06:58. Su compañero de selección y de viaje, Gustav Iden también ha bajado de las 3h30 (3:29:25). Y Stornes ha completado el podio (3:33:31). Es decir, los tres han terminado por debajo del anterior récord del mundo en una prueba 70.3.

En categoría femenina, la británica Holly Lawrence (3:59:20) también ha repetido su triunfo de 2017, escoltada en el podio por su compatriota Sarah Lewis y la australiana Ellie Salthouse.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....