Otro "loco desafío" de Matt Russell: Ironman Frankfurt y Challenge Roth... ¡en 7 días!

El triatleta estadounidense competirá en el Ironman de Frankfurt el 30 de junio. Y una semana después lo hará en el Challenge de Roth.

Otro "loco desafío" de Matt Russell: Ironman Frankfurt y Challenge Roth... ¡en 7 días!
Otro "loco desafío" de Matt Russell: Ironman Frankfurt y Challenge Roth... ¡en 7 días!

Matt Russell fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas del pasado Ironman de Hawaii. Aunque pudo competir gracias a una invitación de la organización, el triatleta estadounidense acabó en la 6ª posición. Y es que un año antes, durante el segmento de ciclismo, sufrió un grave atropello que a punto estuvo de costarle la vida. Todavía hoy se ponen los pelos de punta al ver la sutura que le recorría prácticamente toda la circunferencia del cuello y la parte superior de la espalda.

![Otro "loco desafío" de Matt Russell: Ironman Frankfurt y Challenge Roth... ¡en 7 días!](/uploads/static/triatlon/upload/images/gallery/5d00abf30ce694682a8b507c/5d00b1860ce694992a8b5189-otro-loco-desafio-de-matt-russell-ironman-frankfurt-y-challenge-roth-en-7-dias.jpg "Otro "loco desafío" de Matt Russell: Ironman Frankfurt y Challenge Roth... ¡en 7 días!")

Otro "loco desafío" de Matt Russell: Ironman Frankfurt y Challenge Roth... ¡en 7 días!

Así pues, a estas alturas, hay pocas cosas que intimiden al bueno de Matt... Su próximo desafío, que él mismo califica como una "locura", será competir en el Ironman de Frankfurt el domingo 30 de junio –ante Patrick Lange, Jan Frodeno o Sebastian Kienle– y, una semana después, el 7 de julio, ponerse en la línea de salida del Challenge de Roth –con Bart Aernouts, David McNamee, Braden Currie o Cameron Wurf–. Es decir, afrontará dos pruebas de distancia Ironman del máximo nivel en siete días. Y no es la primera vez que lo hace...

"Próximo paso... ¡Voy a correr un par de carreras en Alemania! ¿Cuáles son? El Ironman de Frankfurt (Campeonato de Europa) y el Challenge de Roth. Mucha gente estará sorprendida. Dicho esto, suelo hacerlo muy bien en competiciones tan seguidas. Un año terminé tercero en el Ironman de Mont Tremblant y una semana después gané el Ironman de Canadá. El año pasado terminé segundo en el Ironman de Chattanooga y 13 días después fui sexto en Kona. La mayoría de las personas no harían algo como esto, pero afortunadamente me recupero rápido permitiéndome hacer locos desafíos como este. ¡Tengo ganas de correr en Alemania!", ha explicado Matt Russell en las redes sociales, que esta temporada ha sido tercero en el Ironman 70.3 de Texas y duodécimo en el Ironman de Texas.