Otra proeza de Zanardi: 5º mejor tiempo en el Ironman de Italia y ¡récord del mundo!

"Ni en mis mejores sueños habría llegado a algo así".
-
Otra proeza de Zanardi: 5º mejor tiempo en el Ironman de Italia y ¡récord del mundo!
Ya es el paratriatleta más rápido del mundo en distancia Ironman.

"Ahora soy el Ironman con discapacidad más rápido del mundo"... Son las palabras de Alex Zanardi después del Ironman de Italia que se disputó el pasado sábado en Cervia y que el piloto italiano, a sus 51 años, completó en 8 horas, 26 minutos y 6 segundos, un registro que ya es el nuevo récord del mundo de la distancia para triatletas con discapacidad. Y no sólo eso. El atleta de Bolonia terminó con el quinto mejor tiempo de los 2.700 participantes que tomaron la salida (el ganador de la prueba, el alemán Andi Böcherer hizo 8:01:50).

"Quinto tiempo absoluto, estoy muy feliz... En serio, quiero agradecer a todos aquellos que me ayudaron a hacer realidad este sueño, incluido mi hijo Nicholas, que creo que puede estar orgulloso de su padre", comentaba Zanardi en las redes sociales después de su hazaña.

Zanardi perdió las dos piernas en un accidente en Lausitzring, en 2001. Competía en la CART estadounidense, modalidad de la que había sido campeón en dos ocasiones (1997 y 1998). También participó en 44 Grandes Premios de Fórmula Uno entre 1991 y 1999.

Tuvo que renunciar al automovilismo de élite, pero no se resignó a decir adiós a su carrera como deportista. Vio en la bicicleta adaptada una vía para volver a competir y no tardó en engancharse al ciclismo adaptado y al paratriatlón. Compitió en los Juegos Paralímpicos de 2012, en Londres, y también en los de 2016, en Río de Janeiro. En cada uno obtuvo dos medallas de oro y otra de plata. También quiere estar en los próximos de Tokio 2020.

"Ni en mis mejores sueños habría llegado a algo así. Nuevo récord mundial para triatletas con discapacidad y 5º absoluto de casi 3.000 participantes", concluía Zanardi, que debutó en el Mundial Ironman de Kona en 2014, con un tiempo de 9:47:14.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....