Otra hazaña de Linda Ashmore

Con 72 años, y después de ganar el Mundial Ironman de Kona en su grupo en 2017, se convierte en la mujer de mayor edad que cruza a nado el Canal de la Mancha.
Triatlón -
Otra hazaña de Linda Ashmore
Otra hazaña de Linda Ashmore

No hay reto que no supere Linda Ashmore... El pasado mes de octubre se proclamó campeona del mundo Ironman de su grupo de edad en Hawaii (70-74). Terminó la prueba en 13:42:50. Ya había acabado 3ª en 2015 y 2ª en 2016. Además, en abril de este año también fue la mejor de más de 70 años en el Maratón de Londres, con un tiempo de 4:15:33.

Este martes, a sus 72 años, se ha convertido de nuevo en la mujer de mayor edad en cruzar a nado el Canal de la Mancha. Ha tardado 16 horas y 22 minutos en una travesía que hay que hacer en forma de 's' por las corrientes y que suele tener hasta 50 kilómetros. En 2007, Linda ya superó este desafío en 15 horas y 11 minutos. En aquel entonces, también pasó a ser, con 60 años y 10 meses, la mujer más longeva del mundo que conseguía completar esta travesía.

Otra hazaña de Linda Ashmore

Otra hazaña de Linda Ashmore

Su fortaleza física y mental es ejemplar. En 2012, le diagnosticaron cáncer de mama, enfermedad que logró superar. De hecho, su hazaña de volver a cruzar el Canal de la Mancha tiene un objetivo claro, aparte del reto personal: quiere recaudar hasta 3.000 libras para destinarlas a la investigación contra el cáncer.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...