Óscar Sevilla: “Me abordaron a palos”

El ciclista manchego relata cómo le robaron la bicicleta, que ya ha aparecido.
-
Óscar Sevilla: “Me abordaron a palos”
Óscar Sevilla relata cómo le robaron la bicicleta: “Me abordaron a palos”

Desde su casa y todavía recuperándose de las lesiones sufridas, Óscar Sevilla ha relatado los momentos de terror que vivió cuando seis hombres lo asaltaron mientras entrenaba con la bici en Bogotá el pasado domingo. El ciclista aseguró que tiene varias heridas y fracturas tanto en el brazo como en la muñeca. "De la nada me salieron seis individuos, me abordaron a palos, a golpes. Me despojaron de la bicicleta, de mis pertenencias. Y lo triste es que fue con mucha violencia", ha explicado en BluRadio Colombia.

El corredor manchego, que se preparaba para viajar en menos de dos semanas a España para afrontar una competición internacional con el equipo, fue operado el mismo domingo en la clínica Fundación Santa Fe de una fractura de radio y de cúbito en su brazo derecho. "Soy ciclista profesional, vivo de esto y ahora pues hay que pensar que media temporada se me acaba. Tengo fractura en el brazo, en la muñeca, dos costillas, heridas en los tobillos, en las caderas, y nada ahora pues paciencia", ha señalado.

Aunque su bicicleta, valorada en más de 8.000 euros, ha aparecido gracias al trabajo conjunto de la Policía de Bogotá, Sevilla pide mayores garantías de seguridad en la ciudad. De momento, se desconoce el paradero de los responsables del robo.

"Ojalá que esto sirva para que se luche por esta inseguridad que vivimos en Colombia y sobre todo ahora aquí en Bogotá en todo, pero también en la bicicleta. En los últimos meses viene sucediendo muchos atracos de esta manera"...

 

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...