Once detenidos, entre ellos Ilias Fifa, en diez registros policiales

La Policía Nacional ha encontrado EPO y jeringuillas.
EFE -
Once detenidos, entre ellos Ilias Fifa, en diez registros policiales
Once detenidos, entre ellos Ilias Fifa, en diez registros policiales

Un total de once personas, entre ellas el atleta Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros, han sido detenidas este miércoles por un presunto delito contra la salud pública, en diversos domicilios del área metropolitana de Barcelona y de otros puntos de España.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe que estos registros, ordenados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró (Barcelona), se han producido en el marco de una investigación contra el dopaje en el deporte.

Dentro de estas diligencias, la jueza ha ordenado diez entradas y registros en domicilios de Cataluña (Santa Coloma de Gramenet, Mollet, Esplugues y Arenys de Mar), Guadalajara y Valencia, en los que la Policía Nacional ha encontrado EPO y jeringuillas.

Uno de estos domicilios es la residencia habitual de Fifa en Santa Coloma de Gramanet. El atleta marroquí nacionalizado español, de 28 años, se proclamó en Amsterdam 2016, campeón de Europa de los 5.000 metros, por delante del también español de origen marroquí Adel Mechaal.

La causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, fue abierta el pasado mes de junio como consecuencia de una denuncia de la Policía Nacional, por un delito contra la salud pública, por la presunta utilización de medicamentos prohibidos.

A través de la Abogacía del Estado, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha solicitado personarse en dicha causa, para "tener acceso a la información que pudiera resultar relevante, a efectos de depurar responsabilidades ante una posible infracción de las reglas antidopaje", según ha informado en un comunicado.

La AEPSAD se ha dirigido también a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) "para recabar información sobre los deportistas presuntamente implicados".
      

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...