El nuevo récord de un adolescente canadiense: la vuelta al mundo en bici en 206 días

Empezó su periplo sobre dos ruedas con 17 años... y lo cerró con 18.
Triatlón -
El nuevo récord de un adolescente canadiense: la vuelta al mundo en bici en 206 días
Nuevo récord: un adolescente canadiense da la vuelta al mundo en bici

A falta de la confirmación oficial, B’yuling Toni se ha convertido en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en bicicleta.

Cargó su bici seis días después de terminar la escuela y se puso a pedalear por todo el mundo, con solo 17 años. Después de pasar por 16 países y recorrer 31.000 kilómetros sin ayuda, la odisea de siete meses de Toni ha llegado a su fin.

Ahora con 18 años, entraba en su ciudad nevada de Saskatoon este martes 22 de enero, donde fue recibido por un grupo de ciclistas que completaron el último tramo con él.

“Me sorprendió el agotamiento mental de la rutina. Mi cuerpo estaba cansado pero se recuperaba. Sin embargo, la lucha mental tiende a acumular mucha fatiga difícil de sobrellevar. Había momentos en los que luchaba tanto que me preguntaba por qué estaba pasando por esto, pero nunca pensé en renunciar", explica el joven canadiense en la revista Canadian Cycling.

Toni inició su viaje en julio. Cruzó Canadá, antes de volar a Portugal. Atravesó España, Francia y el resto de Europa hasta Rusia. Luego pasó por Mongolia y China. A continuación, Australia y Nueva Zelanda. Y para terminar, el regreso a su tierra natal.

Toni se embarcó en esta aventura con el objetivo de recaudar fondos para el Programa de la Escuela al Aire Libre, una iniciativa educativa dirigida a dar a los jóvenes la oportunidad de aprender a través de actividades como el piragüismo, el esquí o la bicicleta. Al final, ha conseguido hasta 12.000 dólares.

La afición de Toni por el ciclismo de resistencia comenzó cuando tenía apenas 12 años. Entonces recorrió 1.600 kilómetros desde su casa hasta Vancouver en una bicicleta para niñas comprada en un supermercado.

En principio, Toni ya es la persona más joven en dar la vuelta al mundo, desbancando al británico Tom Davies, que tenía 19 años cuando acabó la suya en 2015. "Después de 206 días, 16 países, 30.804 km, 1.610 horas encima de la bici y 6,9 millones de pedaladas, ¡estoy en casa! Habiendo completado una vuelta completa al mundo a la edad de 18 años y 100 días, posiblemente me he convertido en la persona más joven en hacerlo... Ahora es hora de dormir", comenta en las redes sociales el joven B’yuling, que reconoce que sólo quería ver el mundo...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...