Noya se probará en distancia sprint en la Copa del Mundo de New Plymouth

La prueba se disputa el próximo 31 de marzo.
Triatlón -
Noya se probará en distancia sprint en la Copa del Mundo de New Plymouth
Noya se probará en distancia sprint en la Copa del Mundo de New Plymouth

Se acaba la cuenta atrás. Este mismo viernes comienzan en Abu Dhabi las Series Mundiales de Triatlón 2019, con una ausencia destacada: la de Javier Gómez Noya. 'El Capitán' regresa esta temporada a la distancia olímpica para poder luchar el año que viene por el oro en los Juegos de Tokio, pero, como ya anunció, se saltará esta primera cita, que se disputa sobre formato sprint, para centrarse en las tres siguientes de distancia olímpica: Bermudas (27 de abril), Yokohama (18 de mayo) y Leeds (9 de junio).

Sin embargo, el triatleta gallego no está ni se quedará de brazos cruzados. El pasado 17 de febrero consiguió su primera victoria de 2019 en el Ironman 70.3 de Geelong, en Australia. Y el próximo 31 de marzo, aprovechando que sigue pasando esta primera parte de la campaña en Nueva Zelanda, el país natal de su esposa Anneke Jenkins, estará en la línea de salida de la Copa del Mundo de New Plymouth. Allí sí competirá sobre distancia sprint, en una prueba en la que fue 2º en 2014, por detrás de Mario Mola, y que se adjudicó en 2008, cuando albergaba una BG Triathlon World Cup, lo que hoy equivale a una prueba de las Series Mundiales.

Gómez Noya no compite en distancia olímpica desde la Gran Final de Rotterdam de las WTS, en septiembre de 2017. Acabó 4º y como subcampeón del mundo, sólo superado por Mola.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...