Noya: "Mi entrenamiento es ahora muy diferente, pero es mi ciudad y quiero ganar"

El triatleta español y embajador 123aCorrer de Banco Santander, protagonista en la presentación de Banco Santander en Pontevedra como Title Sponsor del Campeonato del Mundo Multideporte.
-
Noya: "Mi entrenamiento es ahora muy diferente, pero es mi ciudad y quiero ganar"
Noya: "Mi entrenamiento es ahora muy diferente, pero es mi ciudad y quiero ganar"

Javier Gómez Noya estuvo presente este lunes en el acto de presentación del patrocinio de Banco Santander como Tilte Sponsor del Campeonato del Mundo Mutideporte que se disputará en la ciudad gallega del 27 de abril al 5 de mayo, en conexión directa desde Nueva Zelanda el día de su 36 cumpleaños.

Desde la oficina de Banco Santander en la Rúa Xeneral Gutiérrez Mellado donde tuvo lugar la rueda de prensa, se le coreó el “cumpleaños feliz” con la presencia del alcalde de la ciudad Miguel Anxo Fernández Lores, la Directora de la Territorial de Banco Santander Charo García Alonso y la Directora de 123aCorrer de Banco Santander Virgnia Martínez Murguía.

Javier Gómez Noya será uno de los ilustres participantes en la prueba y aseguró que “para mí es un lujo competir en casa. Guardo muy buen recuerdo de todas las experiencias que he tenido compitiendo en Pontevedra y seguro que será un gran espectáculo. Animo a todo el mundo a que se acerque a vernos y esperamos unas buenas jornadas de triatlón. Si yo no competiera, tampoco me lo perdería como espectador”. Es más, “a nivel emocional competir en casa es algo muy bonito y más en una ciudad que se vuelca siempre con el deporte. Si este Mundial fuese en cualquier otro lugar no lo competiría. Mi entrenamiento es ahora muy diferente, pero es mi ciudad y quiero intentar luchar por la victoria. Como en todas las carreras a las que salgo, yo siempre salgo a ganar. Es un objetivo complicado, una distancia sobre la que no he competido nunca, he hecho más cortas y más largas, pero espero ser capaz de rendir a un buen nivel”.

Javier Gómez Noya se entrena estos días en Nueva Zelanda y “la semana que viene vuelvo a competir y estoy con ganas de probarme. Para mí es una carrera de preparación. Uno de mis objetivos son los Juegos Olímpicos y no sólo tengo que rendir en distancias cortas”. Tal y como aseguró “esta es una época de mucho entrenamiento y mucho trabajo”.

Noya: "Mi entrenamiento es ahora muy diferente, pero es mi ciudad y quiero ganar"

Noya: "Mi entrenamiento es ahora muy diferente, pero es mi ciudad y quiero ganar"

El apoyo de Banco Santander

“Para Banco Santander es una oportunidad única llevar Pontevedra a nivel mundial y una demostración de nuestro apoyo a Galicia”, aseguró Charo García Alonso, Directora de la Territorial de Banco Santander en Galicia. “Estamos patrocinando de forma intensa los deportes y con esta apuesta queremos acercarnos de forma activa a la ciudad de Pontevedra”, señaló. En palabras de Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de la ciudad, “este Mundial es una ayuda muy importante no sólo para Pontevedra sino también para Galicia. Vamos a contar con 4.000 deportistas de todo el mundo y eso implica un esfuerzo grandísimo de organización y económico y el apoyo de Banco Santander es fundamental para que los campeonatos se celebren con todas las garantías. Estamos poniendo a Pontevedra en el mapa y espero que este campeonato sea un éxito. Hablamos de un retorno inmediato de millones de euros y un retorno posterior que hará que la gente vuelva a Pontevedra en un futuro”.

Banco Santander apoya el Mundial Multideporte Pontevedra 2019 que pondrá en juego los títulos de Duatlón, Acuatlón, Triatlón Cros, Aquabike y Triatlón LD con la participación de atletas procedentes de países de los cinco continentes, con la participación estelar del cinco veces campeón del mundo de triatlón en distancia olímpica y embajador 123aCorrer de Banco Santander.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...