Noya: "España va a tener un equipo espectacular en Tokio 2020, esté o no esté yo"

La apuesta por los Juegos Olímpicos siempre ha estado en su cabeza.
-
Noya: "España va a tener un equipo espectacular en Tokio 2020, esté o no esté yo"
Noya: "España va a tener un equipo espectacular en Tokio 2020, esté o no esté yo"

Se trata, sin duda, de la gran incógnita de 2019: ¿Hacia dónde encaminará sus pasos Javier Gómez Noya? ¿Seguir en la larga distancia para volver a a intentar ganar el Ironman de Hawaii? ¿O regresar a la distancia olímpica para poder estar en los Juegos de Tokio 2020 y buscar el oro que le falta?

De momento, quien tiene que tomar la decisión está descansando. Luego vendrá el balance y la reflexión para elegir lo mejor posible y hacer, como ha reiterado 'el Capitán', lo que más le motive. Y la apuesta por Tokio 2020 siempre ha estado en su cabeza.

"España va a tener un equipo espectacular en Tokio. Porque Mario va a estar ahí con opciones de ganar y Fernando también. Luego, yo me plantearé si quiero estar ahí o no. Hay otros triatletas también con opciones; pero, en cualquier caso, España va a tener sin duda un equipo fuerte, esté o no esté yo", ha explicado Gómez Noya en una entrevista en Europa Press.

En el caso de retomar la distancia olímpica, la selección le estaría esperando con los brazos abiertos. "Quitando el oro olímpico no le falta nada más. Acaba de empezar la larga distancia y querrá conseguir sus resultados. Si se ve con capacidad para afrontar un reto olímpico para conseguir el oro, intentará estar en Tokio. Y evidentemente habrá que contar con él. Cuando ha tenido que reinventarse para conseguir más títulos mundiales por la presencia de los Brownlee lo ha hecho, cuando tenía que superar gente más joven que él lo ha hecho. No sabemos hasta cuándo lo podrá hacer pero de momento tiene rédito suficiente para hacer lo que él piense que puede hacer mejor", ha afirmado el seleccionador nacional, Iñaki Arenal.

En cuanto a su valoración de lo sucedido en Kona, Gómez Noya tiene claro que le queda una cuenta pendiente. "Tengo la sensación de que no pude rendir a mi mejor nivel y he aprendido mucho de cómo funciona esa carrera, también tácticamente; creo que, al prepararla, quizá algunas cosas deba cambiar. A corto plazo, mi objetivo es descansar y recuperarme de esta temporada; y luego, plantearme el año siguiente, que todavía no tengo los objetivos muy claros", reconoce 'el Capitán'.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....