Noya, Eneko Llanos y Pablo Dapena, a por el triplete en el Europeo Ironman 70.3

La prueba se disputa este domingo en Elsinore (Dinamarca).
Triatlón -
Noya, Eneko Llanos y Pablo Dapena, a por el triplete en el Europeo Ironman 70.3
Noya, Eneko Llanos y Pablo Dapena, a por el triplete en el Europeo Ironman 70.3

Lo hicieron los noruegos en el Ironman de Bahrain el pasado 8 de diciembre. Kristian Blummenfelt –victoria y récord del mundo en este formato–, Gustav Iden y Casper Stornes firmaron un histórico triplete... ¿Por qué no soñar con un podio copado por tres triatletas españoles en el Campeonato de Europa Ironman 70.3 que se disputa este domingo en Elsinore (Dinamarca)?

Para al menos intentarlo, no podíamos tener mejor representación: Javier Gómez Noya, Eneko Llanos y Pablo Dapena.

Gómez Noya hace un paréntesis en las Series Mundiales de Triatlón (ocupa la 4ª posición del ranking tras llevarse el bronce en la última prueba de Leeds) para volver a competir en media distancia. El pasado mes de febrero ya ganó el 70.3 de Geelong (Australia). No hay que olvidar que uno de sus grandes objetivos de 2019 es el Mundial Ironman 70.3 de Niza del 8 de septiembre.

Noya retomará las WTS en la carrera de Montreal (Canadá) el sábado 29 de junio, sobre distancia sprint. Y una semana después, el 6 de julio, también estará en la prueba de Hamburgo, otra vez en formato sprint. Tres semanas, tres competiciones... nada nuevo para 'el Capitán', de 36 años.

Pablo Dapena regresa a Dinamarca, donde el año pasado, en Fyn, se proclamó campeón del mundo de Larga Distancia. Esta vez, en Elsinore, afronta su segundo Ironman 70.3, con el billete para Niza en el bolsillo, tras su 2º puesto en Suiza. Y vuelve a verse las caras con su amigo Javi, como en el Mundial LD de Pontevedra, donde ambos ya lograron el doblete.

Eneko Llanos también estará en la línea de salida de Elsinore. Será la tercera prueba de media distancia del 'káiser' en lo que va de temporada, después del Half Triathlon Pamplona (1º) y de Zarautz (2º). El 14 de julio le espera el Ironman de Vitoria y, a continuación, la preparación para el Mundial de Kona.

En la lista de salida figuran triatletas como Rodolphe von Berg, Patrik Nilsson o Pieter Heemeryck. El británico Adam Bowden, vigente campeón del Ironman 70.3 de Dubai –primera prueba de la 'Triple Corona': Dubai, Mundial 70.3 y Bahrain–, es baja de última hora por gripe. También está el español Vicenç Castella; y Anna Noguera en categoría PRO femenina.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...