Noya ayudará a diez ‘héroes del día a día’ a enfrentarse a su gran desafío

“Para mí es un honor poder rodearme de personas con tanta fortaleza".
Triatlón -
Noya ayudará a diez ‘héroes del día a día’ a enfrentarse a su gran desafío
Noya ayudará a diez ‘héroes del día a día’ a enfrentarse a su gran desafío

Bridgestone y Javier Gómez Noya, embajador de la iniciativa “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”, han presentado “Héroes del día a día”, un programa motivacional que, a través del deporte, busca transmitir los valores de esfuerzo, perseverancia y superación con el apoyo de entrenamiento mental y físico para ayudar a personas que se han visto afectadas por adversidades personales.

Bridgestone ha seleccionado a diez participantes con diferentes historias de superación que, durante seis meses, se enfrentarán a un completo programa de preparación tanto física como mental en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid para lograr el objetivo marcado: superar su primera carrera de diez kilómetros.

La cita tendrá lugar el próximo 20 de octubre en Madrid, en la 39ª edición de la Carrera de la Ciencia que organiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ( CSIC) junto al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, con el patrocinio de Bridgestone.

Pero no están solos para superar este reto. Durante este tiempo tendrán el apoyo de Arturo Casado, exatleta español con dos medallas en campeonatos europeos de atletismo, que trasladará en primera persona las claves para superar la carrera, y de Toñi Martos, psicóloga deportiva y con una amplia experiencia en la preparación de deportistas, nociones y técnicas, que transmitirá a los diez participantes en su evolución por alcanzar el objetivo marcado.

Y por supuesto, durante el entrenamiento contarán con la experiencia y el apoyo del embajador de la iniciativa, Javier Gómez Noya, triatleta español, medalla olímpica de plata y cinco veces campeón del mundo de triatlón. “Para mí es un honor poder rodearme de personas con tanta fortaleza que buscan superarse cada día sin miedo a los obstáculos que se puedan encontrar por el camino. Para alcanzar un objetivo marcado, la actitud y la constancia son los factores más importantes y hoy han dado el primer paso para enfrentarse a la carrera de 10 kilómetros que correremos juntos en octubre”, ha comentado el triatleta gallego durante el acto de presentación.

Diez corredores, diez historias de superación

Los diez participantes son de diferentes edades y regiones de España, y todos han sido protagonistas de historias de superación relacionadas con problemas personales, de salud o sencillamente, que nunca antes han practicado deporte. Con su participación, servirán de inspiración para aquellas personas que se enfrentan diariamente a dificultades tanto físicas como emocionales demostrando, a través de un entrenamiento que los preparará para acabar su primera carrera de 10 kilómetros, que no hay meta imposible de alcanzar.

“Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos” es una iniciativa que comenzó en 2016 como activación del Patrocinio Olímpico Mundial de Bridgestone. Es una campaña inspiracional cuyo objetivo es motivar y animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a encontrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria.

En España, tres olímpicos, héroes del deporte nacional e internacional, respaldan esta iniciativa con sus propias historias de superación: Sergio Rodríguez, medallista olímpico y uno de los mejores jugadores de baloncesto de España; Javier Gómez Noya, medalla olímpica de plata y cinco veces campeón del mundo de triatlón; y Lidia Valentín, una de las mejores halterófilas del mundo y tres veces medallista olímpica.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...