Noya arranca este domingo su carrera hacia Tokio 2020

El triatleta gallego retoma la competición ITU en la Copa del Mundo de New Plymouth.
Triatlon -
Noya arranca este domingo su carrera hacia Tokio 2020
Noya arranca su particular carrera hacia Tokio 2020

Se acabó la cuenta atrás... No pudimos verle en la primera prueba de las Series Mundiales de Triatlón en Abu Dhabi el pasado 8 de marzo, que acabó con victoria para Mario Mola... Pero este domingo, 'el Capitán' regresa a una prueba ITU, primera parada de su particular 'road to Tokio 2020'...

Aprovechando que está pasando esta primera parte de la campaña en Nueva Zelanda, el país natal de su esposa Anneke Jenkins, Javier Gómez Noya compite, sobre distanicia sprint, en la Copa del Mundo de New Plymouth, una prueba en la que fue 2º en 2014, por detrás de Mario Mola, y que se adjudicó en 2008, cuando albergaba una BG Triathlon World Cup, lo que hoy equivale a una prueba de las Series Mundiales.

"Estoy emocionado de hacer una carrera ITU de nuevo. ¡Ha pasado un tiempo! New Plymouth es una carrera que siempre me ha gustado y tengo buenos recuerdos de 2008 y 2014, cuando corrí allí. Para mí, es una carrera de preparación para la Serie Mundial de Bermudas y espero correr rápido de nuevo", ha explicado en la comparecencia de prensa previa a la prueba Gómez Noya, que, efectivamente, hará las tres siguientes carreras WTS que se disputan en formato olímpico: Bermudas (27 de abril), Yokohama (18 de mayo) y Leeds (9 de junio).

Sin embargo, el triatleta gallego no ha estado de brazos cruzados. El pasado 17 de febrero consiguió su primera victoria de 2019 en el Ironman 70.3 de Geelong, en Australia. Y hace dos semanas se probó en un triatlón sprint también en Nueva Zelanda.

La expectación por la presencia de Noya en New Plymouth es máxima, incluso entre los que serán sus rivales el domingo. "Estar junto a Gómez Noya y competir contra él es una oportunidad increíble para nosotros. Estoy deseando que llegue la carrera", ha comentado el australiano Brandon Copeland, que acabó 2º en la Copa del Mundo de Mooloolaba (Australia) el pasado 16 de marzo.

A priori, 'el Capitán' es el principal favorito, junto al canadiense Tyler Mislawchuk, que viene de ganar, precisamente, en Mooloolaba. También aspiran al podio el neocelandés Sam Ward y los australianos Ryan Bailie, Luke William o el propio Copeland. En esta lista de aspirantes también figura Antonio Serrat. Y en la prueba femenina, Carol Routier, Miriam Casillas y Marta Sánchez también lucharán por estar delante.

Lista de salida masculina...

Lista de salida femenina...

La natación se llevará a cabo en la playa de Ngamotu. El segmento ciclista constará de 4 vueltas de 5 km en un circuito que presenta un repecho de unos 500 metros al 8%. Por último, en la carrera a pie los triatletas deberán completar tres vueltas de 1,66 km, también por un circuio de ida y vuelta pegado al mar.

La prueba se disputa este domingo 31 de marzo y dara comienzó a las 13:15 (hora local), la 1:15 de la madrugada en España.

Gómez Noya no compite en distancia olímpica y en una prueba ITU desde la Gran Final de Rotterdam de las WTS, en septiembre de 2017. Acabó 4º y como subcampeón del mundo, sólo superado por Mola.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...