Noya 'abre fuego' en menos de dos semanas

Ya hay fecha y lugar para el debut en competición del 'Capitán' en 2019.
Triatlon -
Noya 'abre fuego' en menos de dos semanas
Noya 'abre fuego' en menos de dos semanas

Ya lo dijo al anunciar su regreso a la distancia olímpica para luchar por el oro en los Juegos de Tokio 2020: aplaza su asalto al Ironman de Hawaii pero seguirá compitendo sobre media distancia y también disputará el Mundial de Larga de Pontevedra el próximo mes de mayo.

Además, se saltará la primera prueba de las Series Mundiales, en Abu Dhabi, a principios de marzo, que se disputa sobre distancia sprint, para atacar las tres siguientes de formato olímpico: Bermudas (abril), Yokohama (mayo) y Leeds (junio). Y antes de competir en Bermudas el fin de semana del 27 y 28 de abril, Javier Gómez Noya también correrá el Movistar Medio Maratón Madrid el 7 de ese mes, como ya hizo en 2018.

En este calendario competitivo de 2019 del 'Capitán', que ya está entrenando en Nueva Zelanda, hay que marcar el próximo domingo 17 de febrero. Ese día, en principio, hará su debut esta temporada. Será en el Ironman 70.3 de Geelong, en Australia, donde partirá como claro favorito a la victoria y, por tanto, a llevarse la plaza clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Niza de esta especialidad. A día de hoy, en la lista de salida de la prueba también aparecen los australianos Sam Appleton, Josh Amberger o Craig Alexander.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...