Noya 'abre fuego' en menos de dos semanas

Ya hay fecha y lugar para el debut en competición del 'Capitán' en 2019.
Triatlón -
Noya 'abre fuego' en menos de dos semanas
Noya 'abre fuego' en menos de dos semanas

Ya lo dijo al anunciar su regreso a la distancia olímpica para luchar por el oro en los Juegos de Tokio 2020: aplaza su asalto al Ironman de Hawaii pero seguirá compitendo sobre media distancia y también disputará el Mundial de Larga de Pontevedra el próximo mes de mayo.

Además, se saltará la primera prueba de las Series Mundiales, en Abu Dhabi, a principios de marzo, que se disputa sobre distancia sprint, para atacar las tres siguientes de formato olímpico: Bermudas (abril), Yokohama (mayo) y Leeds (junio). Y antes de competir en Bermudas el fin de semana del 27 y 28 de abril, Javier Gómez Noya también correrá el Movistar Medio Maratón Madrid el 7 de ese mes, como ya hizo en 2018.

En este calendario competitivo de 2019 del 'Capitán', que ya está entrenando en Nueva Zelanda, hay que marcar el próximo domingo 17 de febrero. Ese día, en principio, hará su debut esta temporada. Será en el Ironman 70.3 de Geelong, en Australia, donde partirá como claro favorito a la victoria y, por tanto, a llevarse la plaza clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Niza de esta especialidad. A día de hoy, en la lista de salida de la prueba también aparecen los australianos Sam Appleton, Josh Amberger o Craig Alexander.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...