Novedades del calendario FETRI: Campeonato Contrarreloj individual para GGEE y Circuito Pro Tour para élite

Llega el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj Individual para grupos de edad y el Circuito Pro Tour para la categoría élite.
FETRI -
Novedades del calendario FETRI: Campeonato Contrarreloj individual para GGEE y Circuito Pro Tour para élite
Novedades del calendario 2019 de la FETRI

La FETRI ha presentado el calendario completo de Competiciones de 2019 tras la aprobación por parte de su Junta Directiva. A lo ya publicado y anunciado anteriormente se incorporan los campeonatos de España restantes, la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia, y los clasificatorios para los campeonatos de España de Triatlón

Hasta la fecha, restaban tres campeonatos de España por asignar, y se suman tres sedes conocidas, pero con campeonatos diferentes. El Campeonato de España de Distancia Olímpica volverá a vibrar en el centro de Coruña el último fin de semana de septiembre. Por su parte, Sevilla acogerá la final de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, el 12 y 13 de octubre. Y, por último, el Campeonato de España de Triatlón Cross y Duatlón Cross será en Mar de Pulpí el primer fin de semana de junio.

1 y 2 de junio: Campeonato de España Triatlón Cross y Duatlón Cross en Mar de Pulpí

28 y 29 de septiembre: Campeonato de España de Triatlón en Coruña

12 y 13 de octubre: Campeonato de España de Triatlón Relevos/Parejas y SuperSprint Clubes en Sevilla

La Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia la formarán cuatro sedes, más los dos campeonatos de España. Sevilla, La Rioja y Guadalajara se mantienen en la Copa, mientras que destacamos la incorporación de Mequinenza como nueva sede. A ello se suma el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, que se disputará en Ibiza, y el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, en Salamanca, que a su vez será Campeonato Ibérico, en el marco de colaboración que la FETRI tiene con la Federación Portuguesa. La Copa de España tendrá 15.000 € en premios, repartidos entre las categorías individuales y clubes, en una clara apuesta por impulsar este proyecto desde la FETRI y las sedes organizadoras de la Copa.

6 de abril: Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia en Sevilla

1 de junio: Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia en Guadalajara

15 de junio: Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia en La Rioja

20 de julio: Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia en Mequinenza

Por último, los clasificatorios de triatlón incorporan dos sedes nuevas: Melilla y Banyoles, vinculadas a las dos competiciones internacionales que tendrán lugar en las citadas localidades (Copa de Europa y Copa del Mundo, respectivamente), y a las que se unen Fuente Álamo, que celebrará su 30º aniversario, Almazán y Tarazona.

7 de abril: Clasificatorio Triatlón en Melilla

14 de julio: Clasificatorio Triatlón en Almazán

18 de mayo: Clasificatorio Triatlón en Fuente Álamo

10 de agosto: Clasificatorio Triatlón en Tarazona

7 de septiembre: Clasificatorio Triatlón en Banyoles

La novedad más destacada del calendario, es la creación del circuito Pro Tour, reservado a los 40 deportistas masculinos y 40 deportistas femeninos, que llegarán a esa final tras haber obtenido plaza en los dos campeonatos de España de Triatlón, además de alguno de nuestros triatletas internacionales asiduos a las Copas del Mundo y Series Mundiales, que acudirán como invitados. Se trata de un nuevo proyecto para lograr un circuito del máximo nivel competitivo y organizativo, con el objetivo de llegar a la televisión a través de los acuerdos alcanzados con LaLigaSports.

Las fechas de la gran Final del Pro Tour serán los días 19 y 20 de octubre (en sede que se confirmará próximamente). Durante ese fin de semana los deportistas competirán en dos jornadasy en dos formatos totalmente novedosos.

En la primera jornada, los 40 deportistas iniciarán la competición con un doble supersprint sin descanso, en el cual se irán eliminando deportistas de cinco en cinco, tras la finalización de cada uno de los segmentos, hasta quedar 20 deportistas en la última carrera a pie. En la segunda jornada, los 40 deportistas serán sorteados en dos semifinales para competir sobre distancia supersprint, en la que clasificarán los 20 mejores. Tras un descanso de media hora, pasarán directamente a la final

El fin de semana se completará en la jornada de tarde, con el novedoso Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj Individual, sobre distancia Sprint, y solo en categoría grupos de edad.

Por último, recordar que todas las inscripciones se abrirán el día 2 de enero de 2019.

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...