Niza, sede del Mundial Ironman 70.3 en 2019

IRONMAN, compañía propiedad de Wanda Sports Holdings, ha anunciado que la ciudad francesa albergará el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 dentro de dos años.
-
Niza, sede del Mundial Ironman 70.3 en 2019
Niza, sede del Mundial Ironman 70.3 en 2019

El evento tendrá lugar el fin de semana del 7 y 8 de septiembre de 2019 y será la primera vez que IRONMAN celebra un Mundial en Francia. Además, habrá un nuevo 70.3 en Niza el 16 de septiembre de 2018, previo al campeonato del mundo que se disputará un año más tarde. Esta prueba continuará en 2020 como parte del circuito europeo.
 
Como la capital de la región de Alpes-Maritimes en la Riviera Francesa de la costa sudeste francesa, Niza albergó su primer IRONMAN en 2005 y, desde entonces, ha sido una de las carreras más populares. Marcel Zamora lo ha ganado cinco veces. El Campeonato del Mundo es el punto culminante del circuito, que comenzó en 2014.
 
La prueba espera acoger a más de 5.000 atletas, clasificados en alrededor de 100 eventos disputados en países como Austria, Australia, China, Alemania, España, Sudáfrica, Suecia y las Américas.
 
Con su mezcla de la opulencia del viejo mundo, la luz del sol durante todo el año y la impresionante ubicación junto al mar, Niza es la capital no oficial de la Costa Azul y la quinta ciudad más grande de Francia. Un imán para los amantes de la playa y la cultura desde el siglo XIX. Esta ciudad costera tiene fabulosos mercados, un atractivo casco antiguo, una arquitectura gloriosa y una gran cantidad de restaurantes de excelente calidad. Con uno de los aeropuertos internacionales más grandes de Francia, situado a pocos minutos de la ciudad, Niza es fácilmente accesible y recibe más de cinco millones de visitantes cada año como uno de los destinos turísticos más famosos del mundo. Más allá de la belleza de la zona, Niza también ofrece una rica cultura construida por algunos de los más grandes pintores, escritores y músicos que el mundo ha conocido. Con una cocina y cultura excepcionales, Niza incorpora todos los beneficios de una histórica ciudad costera.

Antes de la edición 2019, el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 2017 se llevará a cabo el 9 y 10 de septiembre en Chattanooga (Tennessee). Y el de 2018 se disputará en Nelson Mandela Bay (Sudáfrica) el 1 y 2 de septiembre de 2018.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....