El primer español que corre más de 250 km en 24 horas

Se llama Nicolás de las Heras y es asturiano.
Imagen: moxigeno.com -
El primer español que corre más de 250 km en 24 horas
El primer español que corre más de 250 km en 24 horas

El pasado fin de semana, Nicolás de las Heras se convirtió en el primer ultrafondista español que supera la barrera de los 250 kilómetros recorridos en 24 horas. Fueron exactamente 257,74. Un gesta que consiguió en el Campeonato de Europa disputado en la localidad rumana de Timisoara, donde acabó cuarto.

De las Heras, de 53 años, corrió a una media de 5'33"/km. El registro supone nuevo récord de España, superando la marca anterior de 249,3 kilómetros de Iván Peñalba.

El polaco Andrzej Radzikowski se llevó la victoria, con un total de 265,41 kilómetros recorridos. Segundo fue el francés Stephane Ruel (263,54 km) y tercero, el lituano Alexandr Sorokin (260,99).

"Me lo creo porque lo hice yo y fui viendo que lo conseguía. Si me lo cuentan, aún estaría asimilándolo", bromeaba el asturiano en La Nueva España.

Se trata de su segunda prueba de 24 horas. Se dedicaba a las carreras de montaña y se enganchó a las carreras de larga distancia hace tan sólo un año. En su debut en la modalidad, el pasado mes de diciembre en Barcelona, recorrió 217: "Esta vez fue totalmente diferente. En Barcelona sufrí físicamente porque no sabía a lo que me enfrentaba. En Rumanía ha sido mentalmente, por eso creo que hasta tiene más mérito".

Aquella actuación en la ciudad condal no pasó desapercibida y recibió la convocatoria para el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de 24 horas en Timisoara. "Estuve un tiempo en segunda posición, no me creía lo bien que iba, todo salió redondo. Eso sí, cuando quedaban 6 horas tuve que lanzarme a intentar alcanzar al tercer clasificado y eso desgasta mucho. Eran apenas unos kilómetros los que tenía que recortar, pero él también avanzaba y es frustrante. El conseguir el récord con una hora de antelación me dio fuerzas", recuerda Nicolás de las Heras, cuyo próximo objetivo es estar en el Mundial el próximo año.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....