Nicola Spirig suma y sigue: victoria en la Copa del Mundo de Lausana

Anna Godoy, 11ª.
-
Nicola Spirig suma y sigue: victoria en la Copa del Mundo de Lausana
Anna Godoy ha acabado 11ª.

Hace tan sólo ocho días se proclamaba campeona de Europa de Distancia Olímpica en Glasgow, su sexto título continental (2009, 2010, 2012, 2014, 2015 y 2018). Este sábado, Nicola Spirig ha vuelto a ganar, esta vez en casa, la Copa del Mundo de Lausana (Suiza), disputada también sobre formato olímpico, confirmando, a sus 36 años, que ha regresado a la alta competición a su mejor nivel, después de ser madre por segunda vez en 2017.

La prueba de Lausana ha sido un calco del Europeo de Glasgow de la semana pasada. La triatleta suiza salió del agua con un retraso de 50 segundos con respecto a la británica Lucy Hall, la mejor en el primer segmento. Pero, en un recorrido exigente y técnico de bici, se mostró implacable. Primero, en la persecucion, absorbiendo rivales hasta que se quedó al frente de la prueba. Y después, poniendo tierra de por medio hasta la segunda transición. Sólo aguantaron su rueda la estadounidense Taylor Knibb, la francesa Mathilde Gautier y la italiana Verena Steinhauser.

En cuanto se bajaron a correr, Spirig se marchó en solitario a por la victoria. En lo que va de 2018, además del Europeo de Glasgow y de esta victoria en la Copa del Mundo de Lausana, ha ganado el Campeonato de Suiza de Triatlón Sprint, ha sido 2ª en el Campeonato Nacional de Ciclismo CRI y 4ª en la prueba de las Series Mundiales de Hamburgo. Su intención de luchar de nuevo por las medallas (se colgó el oro en Londres 2012 y la plata en Río 2016) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 –llegaría con 38 años– no es ni mucho menos descabellada.

Knibb y Steinhauser la han acompañado en el podio de Lausana.

Anna Godoy ha sido la mejor de las representantes españolas con su 11º puesto. Miriam Casillas, que a principios de agosto conquistó la Copa de Europa de Malmö, ha terminado 22ª; Sara Pérez, 32ª; y Cecilia Santamaría, 36ª.

Clasificación completa...

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....