Nicola Spirig gana su sexto Campeonato de Europa

Anna Godoy acaba 11ª.
-
Nicola Spirig gana su sexto Campeonato de Europa
Nicola Spirig gana su sexto Campeonato de Europa

Confirmado: la campeona olímpica de triatlón en Londres 2012 y subcampeona en Río 2016 está de vuelta. Después de tomarse un año sabático en 2017 para ser madre por segunda vez, Nicola Spirig ha demostrado en Glasgow que ha recuperado su mejor nivel.

Ya había mandado señales más que esperanzadoras en la última parte de la temporada pasada, con un gran 13º puesto en la Gran Final de las Series Mundiales de Rotterdam (sólo 4 meses después de tener a su segundo hijo) o con su 3ª posición final en la prueba de Jersey de la Super League Triathlon.

Este jueves, Spirig, a sus 36 años, se ha impuesto en el Campeonato de Europa de Distancia Olímpica dando un auténtico recital. Y van seis (2009, 2010, 2012, 2014, 2015 y 2018).

Salió del agua algo retrasada. Pero en la bici realizó una exhibición al estilo Flora Duffy, pero llegando desde atrás. Le tocó recortar una desventaja de casi un minuto con respecto a la británica Jessica Learmonth y la francesa Cassandre Beaugrand, que completaron la natación en cabeza y se marcharon por delante en los primeros compases del segmento de ciclismo. La triatleta suiza terminó dándoles caza ya en la parte final. Acto seguido, Beaugrand, sorprendente ganadora de la prueba de las Series Mundiales de Hamburgo, empezó a quedarse descolgada. De modo que Spirig y Learmonth se presentaron en la segunda transición con el margen suficiente para jugarse entre ellas la victoria.

En cuanto se bajaron a correr, Spirig también dejó atrás a la británica y enfiló el camino hacia su sexto título continental (1:59:13). Learmonth se hizo definitivamente con la plata; y Beaugrand, con el bronce.

Anna Godoy acabó 11ª. Sara Pérez sufrió una caída en la primera parte del sector ciclista. Camila Alonso fue doblada en el segmento de ciclismo y tampoco pudo terminar la prueba.

Clasificación completa...

Te recomendamos

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Lejos de ser una moda, los resultados de los estudios biomecánicos han demostrado que...