Un triatleta de GGEE, sancionado 4 años por un positivo por EPO

El estadounidense Nicholas Gough terminó 2º de su grupo y 7º de la general en el Ironman de Florida.
Triatlón -
Un triatleta de GGEE, sancionado 4 años por un positivo por EPO
Un triatleta de GGEE, sancionado 4 años por un positivo por EPO

La Agencia Nacional Antipaje de Estados Unidos (USADA) anunció este lunes que el triatleta Nicholas Gough, de Queensbury (Nueva York), ha recibido una sanción de cuatro años por una violación de las normas antidopaje.

Gough, de 32 años, dio positivo en la prueba de eritropoyetina (EPO) como resultado de una muestra de orina fuera de competición que proporcionó el 3 de noviembre de 2017, un día antes de terminar 2º de su grupo de edad (30-34) y 7º de la general en el Ironman de Florida, que completó en 9:01:47. Además, marcó el mejor parcial a pie de todos los participantes, con 3:03:35.

El período de sanción comenzó el pasado 22 de diciembre, fecha en la que aceptó una suspensión provisional. Además, Gough ha sido desposeído de todos los resultados obtenidos a partir del 3 de noviembre. En principio, el slot que consiguió en Florida para el próximo Mundial Ironman de Kona también debería pasar al siguiente triatleta.

Aunque la EPO tiene una larga historia de abuso en los deportes de resistencia, los avances recientes en métodos de detección directa e indirecta, incluido el módulo hematológico del Pasaporte Biológico del Atleta (ABP), permiten una mayor sensibilidad a la hora de hallar muestras positivas.




LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...