Nan Oliveras vuelve a competir en triatlón

El próximo 23 de septiembre estará en la línea de salida del Triathlon Empuriabrava.
-
Nan Oliveras vuelve a competir en triatlón
Nan Oliveras vuelve a competir en triatlón

Nan Oliveras volverá a ponerse un dorsal en un triatlón. Así lo ha anunciado en las redes sociales. "¡Volvemos! Ya tengo fecha para volver a competir en triatlón: 23 de septiembre en Empuriabrava, donde también fue mi debut en el triatlón hace 10 años. Han sido unas temporadas duras físicamente y sobre todo psicológicamente, pero gracias a vuestro apoyo he podido seguir adelante", ha comentado el triatleta de Olot, de 25 años.

Nan se proclamó campeón de España de Triatlón Sprint en 2014 y de Triatlón Olímpico también en Altafulla en 2015, año de su consagración definitiva, con un bronce en el Mundial sub-23 de Chicago, otro en el Campeonato de España Sprint de Pontevedra, por detrás de Noya y David Castro, y dos cuartos puestos: en el Europeo sub 23 de Banyoles y en la Copa del Mundo de Turquía. "Después de unas temporadas soñadas, con grandes resultados inimaginables y de ver que toda iba a la perfección... de golpe el cuerpo dejó de funcionar sin saber el porqué, pero después de muchos meses sufriendo, vimos que había sufrido una miocarditis (virus en el corazón) y una mononucleosis... Y de repente todo se acaba, ver que tienes que dejar de entrenar y hacer deporte, dejar lo que más te gusta y la vida que llevas... Soy una persona que siempre pienso en positivo, con muchas ganas volví a los entrenamientos... horas y horas sumando km pero muy lejos del nivel de antes y un poco decepcionado, sin saber si me había dejado secuelas", explicaba el pasado mes de mayo en las redes sociales.

En 2016 y 2017 intentó retomar la competición, pero sin poder alcanzar su mejor nivel. Su resultado más destacado a nivel internacional fue un 22º puesto en la Copa de África de Larache en mayo de 2017. A pesar de todo, ha seguido entrenando y participando de vez en cuando en algunas pruebas de atletismo. Por ejemplo, en abril corrió el Medio Maratón de Olot en 1:09:39.

Dentro de un mes, después de superar muchos momentos malos, con constantes dudas y altibajos, Nan Oliveras volverá a competir en un triatlón. No lo hacía desde la Copa del Mundo de Madrid, también en mayo de 2017. "Volveremos", dijo después de aquella competición que no pudo terminar. Y así será el próximo 23 de septiembre...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....