Nace 'Sincronizadas', una web para que las mujeres salgan a correr en grupo

Ya ha convocado una primera quedada para el próximo domingo 16 en la entrada del Retiro por la plaza de la Independencia (10.00 horas).
EFE -
Nace 'Sincronizadas', una web para que las mujeres salgan a correr en grupo
Nace 'Sincronizadas', una web para que mujeres salgan a correr en grupo

Fomentar el deporte femenino y poner en contacto a mujeres interesadas en salir a correr en grupo, para sentirse más seguras al hacerlo, son los principales objetivos de la plataforma web "Sincronizadas", presentada este miércoles por la compañía energética EDP.

Los datos del estudio de "Runners World Magazine", que reflejan que 9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando practican "running" en solitario y que correr acompañadas aporta seguridad a casi la mitad de las encuestadas (44%), figuran en la base de esta iniciativa (www.sincronizadas.com), que ya ha convocado una primera quedada para el próximo domingo 16 en la entrada del Retiro por la plaza de la Independencia (10.00 horas).

"Con esta plataforma queremos fomentar la práctica del running en grupo o pareja entre mujeres, que les sirva de motivación y les aporte la seguridad necesaria que muchas demandan. Las mujeres tienen más condicionantes que los hombres a la hora de salir a correr y, con esta herramienta, lo que buscamos es la plena incorporación femenina a la práctica deportiva" explicaba Cristina Mitre, embajadora de la plataforma, periodista, escritora y corredora.

En el acto presentación participaron también Carmen Valero, primera atleta española en participar en unos JJOO y campeona del Mundo de cross, quien habló de las dificultades para la práctica de este deporte en la década de los 70, Elena Loyo, atleta internacional, que denunció recientemente un caso de acoso durante un entrenamiento, y Lorena Fanjul, corredora aficionada.

"Sincronizadas.com" permite construir un perfil de corredora según localización geográfica y zonas de entrenamiento, junto a datos como marca personal, que permiten concretar "quedadas" y unirse a otras ya existentes para salir a correr con otras mujeres, informaron sus creadores.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...