Nace la Copa Pirineos OS2O de Triatlón de Invierno

Huesca y Navarra se unen este año para estrenar esta competición que se disputará el 26 de enero.
Triatlón -
Nace la Copa Pirineos OS2O de Triatlón de Invierno
Nace la Copa Pirineos OS2O de Triatlón de Invierno

El triatlón de invierno, una modalidad deportiva que combina la carrera a pie, el ciclismo y el esquí de fondo, cuenta en los Pirineos con su mejor terreno de juego. La abundancia de circuitos de esquí de fondo y carreteras sin demasiado tráfico permiten acoger un deporte que, a pesar de contar con más de 30 años de existencia, aún conserva un halo de reto y aventura.

El Triatlón de Invierno Valle de Ansó, prueba oscense que cumple su vigésima edición y Campeonato de España 2020 de la modalidad, se une al recién llegado Triatlón de Invierno de Irati-Abodi, en el Pirineo Navarro, para impulsar la Copa Pirineos OS2O 2020. Se trata del único circuito de triatlón de invierno existente en la actualidad, que también es posible gracias a la marca de prendas técnicas de montaña OS2O. Una firma con genética pirenaica, del norte de Aragón.

El I Triatlón de Invierno de Irati-Abodi, organizado por Corriendoporelmundo y el Centro Nórdico Abodi, se celebrará el 26 de enero en Ezkaroz (Navarra), a partir de las 10.00 horas, y pondrá en disputa los Campeonatos de Navarra y de Euskadi de Triatlón de Invierno. Las distancias de la prueba serán de 9,13 km a pie entre Ezkaroz y Ochagavía; 22,20 km de bicicleta de carretera desde Ezkaroz hasta Abodi; y 9,20 km de esquí de fondo en el Centro Nórdico. Además de la prueba individual, se disputará una carrera por relevos, en la que cada uno de los componentes del equipo realizará uno de los tres segmentos de la competición.

La Villa de Ansó, la Asociación Deportiva Linza, el Refugio de Linza, el Espacio Nórdico Linza y el Club Pirineísta Mayencos organizan el XX Triatlón de Invierno Valle de Ansó, Campeonato de España de la modalidad 2020 por delegación de la Federación Española de Triatlón. La prueba se celebrará el 2 de febrero de 2020 a partir de las 9.30 horas y será también Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno. Las distancias serán 7 km de carrera a pie en tres vueltas por las empedradas calles de la villa, 20 km de ciclismo en BTT (bicicleta de montaña) entre Ansó y Linza, y 10 km de esquí de fondo en el Espacio Nórdico.

La suma de los puntos obtenidos en cada una de las carreras determinará la clasificación general del circuito. Los tres primeros y las tres primeras de la Copa Pirineos recibirán como obsequio una prenda técnica OS2O.

Más información de la Copa Pirineos OS2O...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...