El Mundial Ironman 70.3 de 2020 será en Perth o Taupo

Se espera que más de 5.000 triatletas de todo el mundo compitan en esta prueba en 2020.
-
El Mundial Ironman 70.3 de 2020 será en Perth o Taupo
El Mundial Ironman 70.3 de 2020 será en Perth o Taupo

Ironman ha anunciado este miércoles que Perth (Australia) y Taupo (Nueva Zelanda) han sido seleccionadas como finalistas para organizar el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, que en 2020 se traslada a la región de Oceanía

Será un evento de dos días, similar a la próxima edición de 2018. Las pruebas de categoría femenina y masculina (PRO y grupos de edad) se disputarán en jornadas distintas.

Los funcionarios de Ironman visitarán estas dos ciudades durante la próxima semana.

Perth es la capital de Australia Occidental. Ha experimentado una notable transformación en los últimos años, lo que la convierte en un destino aún más atractivo. La ciudad ofrece fácil acceso a la naturaleza, con atracciones como el hermoso Kings Park y los Jardines Botánicos, el río Swan, la impresionante costa, el pintoresco Valle del Cisne y los delfines de Rockingham.

Con su clima soleado, los parques y el río, Perth es ideal para albergar grandes eventos deportivos y es una de las pocas ciudades en haber acogido dos veces los Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU.

El Distrito del Gran Lago Taupo es rico en historia y es una de las áreas más pintorescas y únicas del mundo. Situado en el centro de la Isla Norte de Nueva Zelanda, tiene un fascinante paisaje volcánico y un patrimonio cultural que data de la llegada de los maoríes a Nueva Zelanda en el siglo XIV.

Se trata de una de las zonas más puras, bellas y vírgenes del país y abarca las ciudades de Taupo, Turangi, Kinloch y Mangakino, situadas a orillas del Lago. Alberga el Ironman de Nueva Zelanda desde 1999.

El Campeonato Mundial Ironman 70.3 comenzó una rotación global anual en 2014 en Mont-Tremblant, Quebec, Canadá. La carrera de 2015 se celebró en Europa por primera vez, en Zell am See-Kaprun, SalzburgerLand, Austria. En 2016, se trasladó al Hemisferio Sur por primera vez, en Queensland, Australia. En 2017, regresó a los Estados Unidos, en Chattanooga, Tennessee, donde se convirtió por primera vez en un evento de dos días.

El 1 y 2 de septiembre de 2018 tendrá lugar en Port Elizabeth, Bahía Nelson Mandela, Sudáfrica. El próximo año se mudará a Europa y Niza, Francia.

La clasificación para el Mundial Ironman 70.3 2020 comenzará en julio de 2019. La franquicia espera que aproximadamente 190.000 triatletas de todo el mundo compitan en los más de 120 eventos Ironman 70.3 repartidos por todo el planeta.

Además, los ganadores de cada grupo de edad del Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de 2019 de Niza se clasificarán automáticamente para el de 2020.

Te recomendamos

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Será el primer triatlón que se dispute en un circuito de velocidad... ¡En el mítico d...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Lejos de ser una moda, los resultados de los estudios biomecánicos han demostrado que...