La organización del Mundial de Ciclismo pide ayuda para pagar las deudas

Ya se han recaudado 370.000 euros.
DPA / EFE -
La organización del Mundial de Ciclismo pide ayuda para pagar las deudas
La organización del Mundial de Ciclismo pide ayuda para pagar las deudas

El Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta que se disputó en septiembre en la ciudad noruega de Bergen dejó números rojos y sus organizadores están apelando al “crowdfunding” para recaudar fondos, según un informe del portal especializado cyclingnews.

“Definitivamente estamos en números rojos”, reconoció el director del evento, Helge Stormoen, en declaraciones al medio. Si bien los números definitivos de los costes estarán disponibles en unas semanas, el presupuesto original de unos 16,5 millones de euros (19,5 millones de dólares) ya fue ampliamente superado. El principal motivo radica en el incremento de las medidas de seguridad del evento.

Algunos medios noruegos han asegurado que la Federación Nacional de Ciclismo se encuentra, incluso, al borde de la bancarrota, y sólo podrá salvarse si el Gobierno inyecta varios millones de euros de ayuda.

En ese contexto, los organizadores del Mundial disputado entre el 17 y 24 de septiembre están acudiendo al mecanismo de financiamiento colectivo conocido como “crowdfunding”. Como argumento para solicitar ayuda a la gente, señalan que el evento pudo ser seguido gratuitamente por cientos de miles de personas, con excepción de algunas gradas por las que sí había que pagar.

De momento, han sido recaudados unos 370.000 euros a través de donaciones. “Esto muestra que el público ha disfrutado un momento fantástico y que el campeonato ha tenido un gran significado para la gente de Bergen”, ha reconocido Stormoen.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...