El Mundial de Ciclismo de 2018 se presenta con rampas de hasta el 25%

Se disputará en Innsbruck (Austria) del 22 al 30 de septiembre del próximo año.
EFE -
El Mundial de Ciclismo de 2018 se presenta con rampas de hasta el 25%
El Mundial de Ciclismo de 2018 se presenta con rampas de hasta el 25%

265 kilómetros y un desnivel acumulado de 4.670 metros... El Mundial 2018 de Ciclismo en Ruta será extremadamente selectivo y tendrá rampas de hasta el 25 por ciento de desnivel en el recorrido en línea de la prueba élite masculina...

Esas durísimas rampas hasta Gramartboden (2,8 kilómetros al 11%) solo se subirán en una ocasión, ya que se añadirán en la última vuelta al circuito de 24 kilómetros al que los corredores deberán dar siete vueltas. Un circuito que incluye otro ascenso más largo y también duro, pero menos complicado, a Igls (7,9 kilómetros al 5,7%, con algunos tramos al 10%), que se subirá siete veces.

Un arranque de 90 kilómetros, con algunos repechos iniciales, uno de ellos muy duro en el 60 (Gnadenwald), será el aperitivo de la prueba estrella del Mundial 2018, claramente favorable a los grandes escaladores.

Desde el punto de vista organizativo, la gran novedad del Mundial es que ninguna de las pruebas comenzará en Innsbruck, sino que de distribuirán en cuatro localidades de la región (Ötztal-Area 47, Hall-Wattens, Rattenberg-Alpbachtal Seenland y Kufstein), si bien todas finalizarán en pleno centro de Innsbruck.

Las dos contrarreloj por equipos comparten recorrido en los primeros 40 kilómetros, si bien las féminas completarán 53,8 y los hombres 62,1, ya que se les añade la subida a Mittelgebirge, con pendientes del 10%, antes de llegar a Innsbruck.

Los tres días siguientes se afrontarán las cronos individuales con la distribución habitual: lunes, las júnior y los sub-23; martes, júnior y féminas élite; y miércoles, hombres élite.

La crono élite se disputará sobre 54,2 kilómetros y tendrá 654 metros de desnivel acumulado, que básicamente se suman en un tramo de 4,4 kilómetros con pendientes de hasta el 14%.

Ya disputadas las contrarreloj, la jornada del jueves no vivirá el descanso habitual, sino que se han programado las dos pruebas de fondo júnior. La femenina será de 72,4 y la masculina de 138,4.

Los sub-23 competirán el viernes, en la única prueba del día, sobre 186,2; y la guinda del pastel será la prueba de fondo élite masculina, de 265, un desnivel acumulado de 4.670 metros y rampas de hasta el 25% en el ascenso hasta la villa de Hungerburg.
     

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....