El Tour Down Under pagará lo mismo a mujeres y hombres

El Tour Down Under Femenino se disputa la semana anterior al Masculino y este año se elevó a una clasificación UCI 2.1, un nivel por debajo del estatus del World Tour Femenino.
-
El Tour Down Under pagará lo mismo a mujeres y hombres
El Tour Down Under pagará lo mismo a mujeres y hombres

Las mujeres recibirán el mismo premio en metálico que los hombres en el Tour Down Under de este año. Así lo ha confirmado este domingo el gobierno de Australia Meridional.

El Tour Down Under Masculino, cuya última etapa también se ha disputado este domingo, supone la carrera de apertura en el calendario UCI World Tour Masculino y es un evento estatal propiedad del gobierno.

"Vamos a llamar a las ganadoras del Santos Tour Down Under de la semana pasada para que reciban la misma cantidad de dinero que los hombres", ha explicado el Ministro de Turismo del estado de Australia Meridional, Leon Bignell. "Vamos a ser la primera carrera por etapas del mundo en ofrecer igualdad entre las carreras masculinas y femeninas".

Bignell ha explicado que la bolsa de premios para todas las clasificaciones de la carrera femenina superaría los 100.000 dólares australianos (80.000 dólares estadounidenses), cuando en un principio se habían destinado sólo 15.000.

"Los huesos rotos no duelen menos porque seas una mujer. Tienes que hacer tanto trabajo como los hombres para convertirte en un excelente ciclista, así que pensamos que es hora de que en 2018 las mujeres reciban el mismo salario que los hombres", agregó.

Bignell aclaró que había hablado con el presidente de la UCI, David Lappartient, quien dio la bienvenida a la iniciativa: "Tiene la esperanza de que otras carreras hagan lo mismo".

La australiana Amanda Spratt (Mitchelton-SCOTT) fue la ganadora de la general del Tour Down Under femenino la semana pasada. "Wow, no es que necesitara más razones para amar el Tour Down Under. Qué gran paso adelante para la igualdad", tuiteó Spratt después de enterarse de la noticia.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....