Mueren dos triatletas en una prueba de Malasia

Participaban en el Port Dickson International Triathlon.
-
Mueren dos triatletas en una prueba de Malasia
Los equipos de rescate, intentando localizar el cuerpo de uno de los fallecidos.

La prueba olímpica del Port Dickson International Triathlon que se ha disputado este domingo en esta ciudad de Malasia, a 90 kilómetros de la capital, Kuala Lumpur, y en la que participaban más de 500 triatetlas (el sábado, en la prueba sprint, compitieron otros 500), ha terminado en doble tragedia.

Tharm Wei Weng, de 39 años, del estado malasio de Penang, fue rescatado del agua inconsciente en la mitad del recorrido del segmento de la natación, a 750 metros de la costa. Según un portavoz de la policía, miembros del Departamento de Bomberos y Rescate le practicaron las maniobras de resucitación, mientras le trasladaban de urgencia al Hospital de Port Dickson, pero no respondió y fue declarado muerto al llegar al centro.

Además, Jeffrey Yuen Chi Yuen, de 42 años, de Hong Kong, despareció el domingo también durante el segmento de la natación. Su esposa comunicó a los organizadores al mediodía que su bici seguía en la transición y que tampoco había regresado al hotel.

Este lunes, los medios locales han informado de que unos pescadores han encontrado el cuerpo sin vida del triatleta a casi dos kilómetros de la costa de Port Dickson.

Al parecer, la organización había trasladado el sector de la natación a un área más segura después de comprobar que el mar estaba más agitado de lo previsto.

El ministro de Deportes y Juventud, Syed Saddiq Syed Abdul Rahman, ya ha anunciado que se abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido. "El comité investigará, entre otros, si hubo alguna violación de las condiciones o leyes", comentaba Syed Saddiq, después de reunirse con la familia de Tharm en el hospital.

En principio, las medidas de seguridad llevadas a cabo por los organizadores se han mejorado en comparación con la edición anterior y también contaban con la aprobación del Departamento de Bomberos y Rescate.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....