Mueren dos triatletas en el Ironman de Sudáfrica

Ambos eran sudafricanos, de 48 y 63 años.
Triatlón -
Mueren dos triatletas en el Ironman de Sudáfrica
Mueren dos triatletas en el Ironman de Sudáfrica

El Ironman de Sudáfrica que se ha disputado este domingo en Port Elizabeth, donde Gurutze Frades ha conseguido la plata y el consiguiente billete para el Mundial de Kona y Eneko Llanos ha logrado una gran 4ª plaza, ha terminado en doble tragedia. Dos triatletas que participaban en la categoría de grupos de edad, uno de 63 años y otro de 48, ambos sudafricanos, han fallecido en un centro hospitalario, después de ser rescatados del agua durante el segmento de natación.

Según relata el Herald Live, uno de ellos sufrió un ataque al corazón, mientras que el otro tuvo convulsiones también dentro del agua. Ambos incidentes ocurrieron con aproximadamente 10 minutos de diferencia y ambos fueron declarados muertos cuando llegaron al hospital.

El segmento de natación, habitualmente de 3.800 metros, se había reducio a 1.600 debido a las condiciones adversas del mar.

"Con gran tristeza confirmamos la muerte de dos participantes del Campeonato Africano Ironman. Ambos atletas necesitaron atención médica durante el sector de natación de la prueba de este domingo y fueron trasladados a un hospital cercano donde fueron atendidos.

Nuestras condolencias para la familia y los amigos de ambos atletas, a quienes continuaremos apoyando.

Estamos trabajando con las autoridades locales para recopilar todos los detalles y continuaremos haciendo todo lo posible para proporcionar unas condiciones seguras para nuestros atletas. Por respeto a la privacidad de cada familia, no haremos más comentarios", reza el comunicado que ha emitido la organizacion de la carrera, en la que han tomado la salida 2.000 triatletas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...