Muere un triatleta en el Ironman 70.3 de Wisconsin y otro permanece en estado crítico

El triatleta fallecido tenía 61 años; el segundo triatleta rescatado continúa en estado crítico.

Muere un triatleta en el Ironman 70.3 de Wisconsin y otro permanece en estado crítico
Muere un triatleta en el Ironman 70.3 de Wisconsin y otro permanece en estado crítico

Las autoridades ya han identificado al triatleta que murió el pasado domingo mientras competía en el Ironman 70.3 de Wisconsin (EEUU), durante el segmente de natación en el Lago Monona.

Se trata del estadounidense Michael McCulloch, de 61 años. Los servicios de rescate le sacaron del agua inconsciente y fue trasladado a un hospital cercano, donde se certificó su fallecimiento poco después. Los resultados preliminares de la autopsia confirman que su muerte se debió a un ahogamiento accidental, aunque se siguen investigando las posibles causas.

Un segundo triatleta también tuvo que ser rescatado inconsciente del lago Monona y permanece en estado crítico.

Pocos minutos antes de las ocho de la mañana del domingo, los organizadores de la carrera contactaron con el Departamento de Bomberos de Madison para comunicarles que necesitaban apoyo médico avanzado, ya que los socorristas habían rescatado del agua a un triatleta inconsciente y con parada cardiorrespiratoria.

Aproximadamente una hora más tarde se producía la evacuación del segundo triatleta. En principio, las condiciones del agua eran buenas para nadar.

El pasado 19 de mayo, otro triatleta perdía la vida en el Ironman 70.3 de Barcelona. Y el 7 de abril, dos participantes de grupos de edad del Ironman de Sudáfrica, uno de 63 años y otro de 48, ambos sudafricanos, también fallecieron en un centro hospitalario, después de ser rescatados del agua durante el segmento de natación.