Muere un triatleta en el Campeonato de EE.UU. de Grupos de Edad

Tenía 75 años y no llegó a completar el segmento de la natación.
-
Muere un triatleta en el Campeonato de EE.UU. de Grupos de Edad
Muere un triatleta en el Campeonato de EE.UU. de Grupos de Edad

Jim Hix, un triatleta de 75 años falleció este sábado después de ser rescatado de las aguas del lago Erie, en Cleveland (EE.UU), mientras intentaba completar el segmento de natación del Campeonato de Estados Unidos de Grupos de Edad (Distancia Olímpica), según ha confirmado la Federación Estadounidense de Triatlón.

Hix había ganado en 2017 el Campeonato Nacional de Duatlón en el grupo 75-79 años y representó a Estados Unidos en varios eventos internacionales.

Según la Guardia Costera, el triatleta estaba inconsciente cuando fue sacado del agua. Ya en tierra, se le practicaron las pertinentes maniobras de resucitación cardio-pulmonar. Posteriormente, fue trasladado a un hospital cercano donde sólo pudieron certificar su muerte.

En el Campeonato Nacional de Grupos de Edad de Distancia Sprint que se celebró el domingo, el sector de natación fue cancelado debido a que la Guardia Costera consideró que el agua estaba demasiado agitada para la competición. No obstante, la Federación comunicó que esta medida no estaba relacionada con la muerte de Hix.

La semana pasada otro triatleta también perdió la vida mientras disputaba el segmento de la natación del Ironman 70.3 de Boulder (Colorado, EE.UU.).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....