Muere un ciclista de 19 años en plena carrera por un error de la organización

El joven corredor belga Stefan Loos perdió la vida tras chocar con una furgoneta.

Muere un ciclista de 19 años en plena carrera por un error de la organización
Muere un ciclista de 19 años en plena carrera por un error de la organización

Stefan Loos, de 19 años, falleció el pasado domingo durante la disputa en Bélgica de la prueba Alfred Gadenne Memorial, en Dottenijs, cerca de la frontera con Francia.

El accidente se produjo en el kilómetro 25 de la carrera. Alrededor de 30 ciclistas tomaron la dirección equivocada y se dirigieron hacia una intersección sin vigilancia, donde tres de ellos chocaron contra una furgoneta de reparto. Según relató Jef Roberts, director del equipo Acrog-Pauwels Sauzen-Balen al que pertenecía Loos, un agente de policía ubicado en ese punto les indicó de manera incorrecta, provocando el fatal desenlace.

El peor parado fue Loos, natural de la localidad belga de Dessel, que fue trasladado a un centro hospitalario cercano donde murió más tarde, después de haber sufrido un traumatismo cerebral grave y lesiones internas.

Ruben Apers, del Lotto-Soudal sub-23, y Jonas Bresseleers fueron los otros dos corredores involucrados en el accidente. Apers sufrió varias fracturas en la pierna y la clavícula y requirió cirugía.

La policía ha abierto una investigación sobre las circunstancias del accidente, según el periódico belga Het Laatste Nieuws.

La semana pasada, el corredor estadounidense Tate Meintjes, también de 19 años, murió después de impactar contra un automóvil mientras se encontraba reconociendo el circuito de la contrarreloj de la Redlands Bicycle Classic, en California. La policía explicó que un conductor hizo un cambio de sentido y Meintjes no pudo evitar el choque.