Muere un participante del Triatlón Internacional de Singapur

Tuvo que ser rescatado del agua, donde se encontraba intentando completar el segmento de la natación.
(Imagen: archivo) -
Muere un participante del Triatlón Internacional de Singapur
Muere un participante del Triatlón Internacional de Singapur

Stephen Begley, de 42 años y nacionalidad británica, ha muerto este domingo en el Triatlón Internacional de Singapur (1,5 km de natación, 36 de ciclismo y 10 de carrera a pie).

Según fuentes locales, el incidente ocurrió antes de las diez de la mañana, cuando el triatleta, que participaba en la categoría de relevos, afrontaba los 1.500 metros del sector de la natación. El equipo de rescate consiguió sacarle del agua, aunque ya inconsciente, y llevó a cabo las pertinentes maniobras de resucitación, antes de evacuarlo al Hospital General de Singapur.

Según fuentes policiales, a la una del mediodía falleció en el centro hospitalario. La causa de la muerte aún no se ha determinado. Begley fue jugador profesional de rugby y desarrolló su carrera en Francia, Escocia e Irlanda.

"Lamentablemente tenemos que confirmar la muerte de un triatleta durante el segmento de la natación del Triatlón Internacional de Singapur 2017. La asistencia médica inmediata y la reanimación se inició en el lugar del evento con un desfibrilador externo automatizado. El deportista fue trasladado al Hospital General de Singapur, donde no pudieron salvarle la vida.
Hasta que no se complete la investigación, no podemos dar más detalles", reza el comunicado emitido por la organización de la prueba.

En 2009, Calvin Lee, de 42 años, también murió mientras participaba en el Triatlón Internacional de Singapur. Se ahogó durante el segmento de la natación. La autopsia reveló más tarde que sufría una dolencia cardiaca no detectada.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....