Muere la triatleta alemana Julia Viellehner

Un camión la atropelló hace una semana en Italia.
Triatlón -
Muere la triatleta alemana Julia Viellehner
Muere la triatleta alemana Julia Viellehner

Casi a la misma hora y en el mismo hospital que Nicky Hayden, fallecía este lunes la triatleta y duatleta alemana Julia Viellehner, de 31 años, subcampeona del mundo de Duatlón de Larga Distancia en 2013 y 2015.

El pasado lunes fue atropellada mientras entrenaba junto a dos compañeros en la zona del paso de Forche (Italia), por un camión que intentaba adelantarla cuando venía otro vehículo en sentido contrario. Desde ese día, permanecía ingresada en estado de coma en la UCI del Hospital Bufalini de Cesena, muy cerca de Nicky Hayden, que ingresó en la misma unidad el miércoles.

Este sábado el equipo médico se vio obligado a amputarle las dos piernas, en un intento desesperado por salvarle la vida.

La policía está investigando al conductor del camión, que fue detenido el mismo lunes y que dio negativo en la prueba de alcoholemia.

El día antes del atropello, Julia había terminado segunda en el triatlón sprint de Cervia. Y hace dos semanas, en el Challenge de Rimini hizo uno de los mejores parciales en el último segmento, demostrando su potencial en la carrera a pie. En 2015 ganó el maratón de Múnich en 2:40:26. Ahora estaba pasando una temporada en Italia para preparar sus próximos objetivos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...