Muere otro triatleta del Ironman 70.3 de Wisconsin, un bombero de 38 años

Llevaba 48 horas en estado crítico.
Triatlón -
Muere otro triatleta del Ironman 70.3 de Wisconsin, un bombero de 38 años
Muere otro triatleta del Ironman 70.3 de Wisconsin, un bombero de 38 años

El Ironman 70.3 de Wisconsin (Madison, EE.UU.) que se disputó el pasado domingo deja un balance de dos triatletas fallecidos.

El primero, Michael McCulloch, de 61 años, fue rescatado del agua inconsciente y trasladado a un hospital cercano, donde se certificó su fallecimiento poco después. Los resultados preliminares de la autopsia confirman que su muerte se debió a un ahogamiento accidental, aunque se siguen investigando las posibles causas.

El segundo, Todd Mahoney, un bombero de 38 años de Madison, capital del estado de Wisconsin (EE.UU.), ha muerto este martes, después de permanecer 48 horas ingresado en estado crítico, desde que los socorristas le sacaron de las aguas del Lago Monona, donde se llevó a cabo el segmento de la natación.

Mahoney, padre de tres hijos, trabajó durante nueve años en el Departamento de Bomberos de Madison y anteriormente había ejercido como paramédico. La oficina del médico forense también está investigando la causa de su muerte.

Pocos minutos antes de las ocho de la mañana del domingo, los organizadores de la carrera contactaron con el Departamento de Bomberos de Madison para comunicarles que necesitaban apoyo médico avanzado, ya que los socorristas habían rescatado del agua a un triatleta inconsciente y con parada cardiorrespiratoria. Se trataba de Michael McCulloch, al que no pudieron reanimar.

Aproximadamente una hora más tarde se producía la evacuación de Todd Mahoney, que ha fallecido este martes. En principio, las condiciones del agua eran buenas para nadar.

"Nos entristece profundamente comunicar que el participante de la carrera que ha estado recibiendo tratamiento en un hospital cercano desde el Ironman 70.3 de Wisconsin del pasado domingo ha fallecido.

Estamos devastados por las familias y su pérdida y vamos a seguir dándoles nuestro apoyo. Estamos agradecidos por la rápida actuación del personal médico el día de la carrera y seguimos comprometidos con las autoridades locales para proporcionar el entorno más seguro posible para nuestros atletas. No se ofrecerán más comentarios en este momento por respeto a la privacidad de la familia", reza el comunicado que ha emitido la organización de la prueba.

El pasado 19 de mayo, otro triatleta perdía la vida en el Ironman 70.3 de Barcelona. Y el 7 de abril, dos participantes de grupos de edad del Ironman de Sudáfrica, uno de 63 años y otro de 48, ambos sudafricanos, también fallecieron en un centro hospitalario, después de ser rescatados del agua durante el segmento de natación.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...