Muere otro ciclista atropellado en Oliva por un conductor drogado

El conductor, que se dio a la fuga, ya ha sido detenido.

Muere otro ciclista atropellado en Oliva por un conductor drogado
Muere otro ciclista atropellado en Oliva por un conductor drogado

Un ciclista de 30 años ha muerto este domingo atropellado por un vehículo en la carretera N-332 a la altura del término municipal de Oliva (Valencia). El conductor del coche, detenido después de darse a la fuga, ha dado positivo en el consumo de drogas. Hace un mes otra conductora ebria y drogada atropelló a un grupo de seis ciclistas también en Oliva provocando la muerte de tres de ellos.

El suceso se ha producido sobre las ocho de la mañana en el km 210 de la N-332, cuando un turismo ha atropellado a un ciclista que circulaba en compañía de otro de 38 años, que ha resultado ileso, según fuentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El ciclista fallecido, casado y con una hija, era familia de un policía local jubilado de la localidad alicantina de Senija, donde residía. El Consistorio ha declarado tres días de luto. El Juzgado de Instrucción número 1 de Gandía (Valencia) se ha hecho cargo de la investigación al conductor, de nacionalidad holandesa, de 25 años y residente en la localidad alicantina de Ondara. 

Solo 24 horas antes de este nuevo atropello, otro ciclista sufrió este sábado un traumatismo craneoencefálico tras ser arrollado por un camión en una carretera de Bétera (Valencia). Fue ingresado con pronóstico reservado.

El accidente se produjo a las 7:20 horas en el kilómetro 6 de la carretera CV-310, que discurre de Godella a Bétera, en la provincia de Valencia, cuando por causas que no han sido precisadas un ciclista fue arrollado por un camión.

En los meses transcurridos de 2017 son ya cinco ciclistas los que han perdido la vida en las carreteras valencianas.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha lamenado la nueva tragedia y ha reiterado su condena a las irresponsabilidades que comenten al volante los conductores. En declaraciones a Efe, Zoido ha recriminado el comportamiento de los que se ponen al volante bajo los efectos del alcohol y las drogas, que no respetan la distancia mínima de seguridad de un metro y medio para sobrepasar a una bicicleta o el exceso de velocidad.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, convocará durante esta semana una reunión de urgencia con la Federación de Ciclismo de la Comunidad, la Delegación de Gobierno y los departamentos autonómicos de Emergencias y Deportes para abordar la seguridad en las carreteras tras los accidentes de los últimos meses en los que se han visto implicados ciclistas.