Muere el ciclista Mathieu Riebel tras chocar con una ambulancia

El joven corredor francés de 20 años falleció al chocar frontalmente con una ambulancia durante la disputa de una etapa del Tour de Nueva Caledonia.
-
Muere el ciclista Mathieu Riebel tras chocar con una ambulancia
Muere el ciclista Mathieu Riebel tras chocar con una ambulancia

El mundo del ciclismo vuelve a teñirse de luto tras la muerte este viernes del joven ciclista francés Mathieu Riebel mientras disputaba el Tour de Nueva Caledonia, después de chocar con una ambulancia durante la disputa de la carrera.

En declaraciones recogidas por el diario L'Équipe, Gérard Salaun, presidente del Comité de Ciclismo de Nueva Caledonia, explicó cómo se produjo el accidente. "Su compañero Erwan Brenterch tuvo un problema mecánico, le esperó y le quiso volver a meter en el pelotón. Tomaron una curva a 80 kilómetros por hora cuando se encontraron con una ambulancia que venía en sentido contrario".

No se pudo hacer nada por la vida de Riebel, que falleció en el acto a causa del impacto con el vehículo. Brenterch sufrió una fractura de pierna y fue evacuado al hospital. A causa del accidente, la organización ha dado por finalizada la carrera y la última etapa se disputará este sábado de forma neutralizada en homenaje al ciclista. "Estaba muy feliz por correr aquí", comentó Salaun.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....